ÁLAVA
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos y cuatro investigados en Vitoria por participar en una pelea con cuchillos y objetos peligrosos

No hubo heridos de gravedad, y solo una persona fue trasladada al hospital para recibir asistencia.

La Ertzaintza ha detenido este pasado sábado en Vitoria a dos hombres, de 23 y 48 años, por un presunto delito de lesiones, y ha abierto diligencias de investigados a otros cuatro por su presunta participación en la misma pelea tumultuaria con cuchillos y objetos peligrosos, en la que no se han registrado heridos de gravedad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, las patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al aviso de un enfrentamiento entre personas en la calle Cubo de Vitoria, a las 23:30 horas de la noche del sábado. A la llegada de los agentes, la situación se calmó y no llegó a haber heridos de relevancia, pero identificaron a seis personas como implicadas en el incidente.

Además, decomisaron armas blancas y objetos peligrosos, supuestamente esgrimidos en la pelea, en concreto, dos cuchillos que encontraron en un portal, un palo de madera reforzado con tornillos en un extremo, localizado debajo de un vehículo, y una correa de perro.

Tras las averiguaciones realizadas en el lugar por los ertzainas, se procedió a la detención de dos personas por un presunto delito de lesiones y a la imputación o investigación de los otros cuatro implicados en la citada riña tumultuaria. Los detenidos permanecen en dependencias policiales hasta que sean puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

Uno de los implicados presentaba algún corte en la espalda, otros dos heridas o cortes sangrantes en una mano o en un brazo, pero sin aparente gravedad. Solamente una persona fue trasladada en ambulancia al hospital para recibir asistencia.

 

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X