La Ertzaintza efectúa varios disparos en una operación antidroga en Lezo con tres detenidos
Tres personas han sido detenidas este lunes en una operación antidroga en Lezo (Gipuzkoa) abierta por agentes de la Ertzaintza, que ha efectuado dos disparos aunque no se han registrado ningún herido, ha informado el Departamento de Seguridad.
Las detenciones se han producido a primera hora de la tarde de este lunes durante el operativo policial antidroga desplegado en la citada localidad guipuzcoana, han precisado las fuentes.
En el transcurso de la operación, uno de los arrestados ha tratado de huir a bordo de un vehículo y ha arremetido contra un coche policial que trataba de impedir su marcha, por lo que los agentes "han realizado dos disparos intimidatorios para evitar el arrollamiento", han precisado las fuentes, que detallan que ninguna persona ha resultado herida.
La Ertzaintza se ha desplegado en la rotonda que conecta Errenteria y Lezo, y ha acordonado la zona en torno a un vehículo accidentado, un Renault Scenic de color negro que ha colisionado contra una farola en la rotonda.
El coche presenta un fuerte golpe en la parte delantera derecha y en la ventanilla de la puerta del conductor se observan varios impactos. El conductor de este vehículo ha sido inmediatamente detenido.
En las cercanías ha sido arrestado también el ocupante de otro turismo sospechoso, que presuntamente formaría parte del mismo entramado delictivo. Posteriormente, se ha procedido a la detención de una tercera persona en una vivienda de la zona, también acusada de un delito de tráfico de drogas.
El operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.
Te puede interesar
La Semana Santa se ha salda con numerosos rescates en la costa vasca
Se han vivido situaciones de riesgo que cerca han estado de empañar los días festivos, ya que se han tenido que efectuar numerosos rescates en el mar, bien de personas que se han visto sorprendidas por la subida de la marea, bien de personas arrastradas o atrapadas por las corrientes. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas.
Detenidos dos hombres de 25 y 28 años en Vitoria Gasteiz acusados de agredir a sus respectivas pareja y expareja
El primer arresto tuvo lugar el pasado jueves y la segunda detención se produjo el viernes, según ha informado este martes la Policía Local.
El 18 de abril, día para desconectarse del móvil y disfrutar de la familia
Organizado por el Gobierno Vasco, Donostia/San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz celebrarán el Día sin Móvil en la Familia, un proyecto que busca fomentar un uso más consciente de la tecnología en las familias y que ha sido presentado por la consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, como "un pequeño gesto para preservar el bienestar emocional y recuperar el valor del tiempo compartido".
Martínez anima a cuidarse porque el 50 % de los factores que afectan a la salud son hábitos
El consejero anima a hacer ejercicio, cuidar la alimentación y reducir el consumo de alcohol y cannabis, con motivo del l Día Mundial de la Salud.
Desarticulada una ruta de tráfico de drogas desde Bizkaia hacia Navarra: 4 detenidos y más de 22 kilos de speed incautados
La droga se distribuía desde una vivienda unifamiliar de Ortuella hacia Navarra, y el encargado del transporte era un veterano delincuente de 76 años.
Manifestación de repulsa esta tarde en Berriz por el intento de homicidio machista de este lunes
La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cruces tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que fue detenido por un presunto intento de homicidio. Además, el Ayuntamiento de Berango ha convocado otra concentración en la localidad para condenar el crimen machista de Amaia del pasado 1 de abril. La mujer vivía en Basauri, pero era natural de Berango.
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.