La Ertzaintza efectúa varios disparos en una operación antidroga en Lezo con tres detenidos
Tres personas han sido detenidas este lunes en una operación antidroga en Lezo (Gipuzkoa) abierta por agentes de la Ertzaintza, que ha efectuado dos disparos aunque no se han registrado ningún herido, ha informado el Departamento de Seguridad.
Las detenciones se han producido a primera hora de la tarde de este lunes durante el operativo policial antidroga desplegado en la citada localidad guipuzcoana, han precisado las fuentes.
En el transcurso de la operación, uno de los arrestados ha tratado de huir a bordo de un vehículo y ha arremetido contra un coche policial que trataba de impedir su marcha, por lo que los agentes "han realizado dos disparos intimidatorios para evitar el arrollamiento", han precisado las fuentes, que detallan que ninguna persona ha resultado herida.
La Ertzaintza se ha desplegado en la rotonda que conecta Errenteria y Lezo, y ha acordonado la zona en torno a un vehículo accidentado, un Renault Scenic de color negro que ha colisionado contra una farola en la rotonda.
El coche presenta un fuerte golpe en la parte delantera derecha y en la ventanilla de la puerta del conductor se observan varios impactos. El conductor de este vehículo ha sido inmediatamente detenido.
En las cercanías ha sido arrestado también el ocupante de otro turismo sospechoso, que presuntamente formaría parte del mismo entramado delictivo. Posteriormente, se ha procedido a la detención de una tercera persona en una vivienda de la zona, también acusada de un delito de tráfico de drogas.
El operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.
Más noticias sobre sociedad
La editorial Elkar decide poner fin a la beca Igartza por el vínculo de CAF con Israel
La decisión de la editorial llega diez días después de que la bertsolari y escritora Saioa Alkaiza renunciara al premio de esta edición para "denunciar la implicación de CAF en el genocidio que se está llevando a cabo contra el pueblo palestino".
Detienen al responsable de un prostíbulo en Aduna (Gipuzkoa) por explotación y tentativa de agresión sexual
Una de las mujeres prostituidas en el local denunció sufrir un trato degradante y haber sido obligada a consumir drogas.
Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad
Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.
Euskal Sagardoa presenta en Altzo su nueva cosecha de manzana 2025
Aseguran que este es un año de manzana y esperan duplicar el número de manzanas recogidas en el último año. A diferencia del año pasado, la cosecha de manzana de este año tiene muy buen aspecto.
Osakidetza ampliará el cribado de cáncer de mama a los 48 años, rebajando en dos años la edad de participación
Durante la visita a las obras de la nueva Unidad de Protonterapia de Osakidetza, el lehendakari Imanol Pradales ha destacado el esfuerzo del Gobierno Vasco en reforzar la prevención, la detección precoz y el acceso equitativo a tratamientos innovadores, situando la lucha contra el cáncer como una prioridad estratégica de país
Los detenidos por la muerte del joven en Bilbao no pertenecen a bandas violentas, según el jefe de la Ertzaintza
Los tres detenidos y el fallecido pertenecían a "dos grupos de jóvenes que regresaban a casa, y que no se conocían entre ellos". Al parecer, comenzaron a insultarse y ello devino en una pelea. El jefe de la Policía Vasca ha descartado que los detenidos tengan relación con pandillas u organizaciones violentas.

Confirman la presencia de sustancias químicas en la sangre de menores de Urola y Goierri
Un estudio de la EHU concluye que los niveles de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) encontradas no suponen riesgo grave para la salud, pero advierte de la necesidad de reforzar su vigilancia.
El Gobierno de España analiza la "viabilidad" de la propuesta para reducir la capacidad del centro de refugiados de Vitoria-Gasteiz
La delegada del Gobierno en Euskadi "comparte" y "entiende" la petición de la alcaldesa Maider Etxebarria de disminuir de 350 a 200 las plazas de este recurso

La niebla obliga a desviar siete vuelos que iban a aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao
Los vuelos de primera hora de la mañana procedentes de Madrid, Alicante, Basilea, Barcelona, Viena y París han sido desviados a Santander, uno de ellos ha tenido que regresar a Madrid y otro a Zaragoza, a consecuencia de la baja visibilidad en el aeropuerto de Loiu.
Un incendio interrumpe el tráfico de Cercanías de Renfe en Peñota, en Santurtzi
Además, el incendio ha afectado a la tensión eléctrica entre Bilbao y Santurtzi, lo que está provocando retrasos en las líneas C1 y C2.