CAMBIO CLIMÁTICO
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi lanza la iniciativa KAIA con 27,5 millones para hacer frente al cambio climático

Cinco proyectos piloto se desarrollarán en Zarautz, Bakio, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Txingudi. La Unión Europea destaca a Euskadi como modelo replicable en adaptación climática.
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Foto: Irekia.

El Gobierno Vasco ha lanzado la iniciativa KAIA, una apuesta por la adaptación al cambio climático mediante cinco proyectos demostradores, según ha dado a conocer este martes el onsejero de Sostenibilidad, Mikel Jauregi.

La inversión será de 27,5 millones de euros y las actuaciones se llevarán a cabo en puntos estratégicos del territorio: el malecón de Zarautz, la marisma de Bakio, el meandro de Astegieta en Vitoria-Gasteiz, la ría de Bilbao y la bahía de Txingudi.

El informe anual de la Misión de Adaptación al Cambio Climático de la Unión Europea ha destacado a Euskadi como un modelo de referencia por su capacidad para anticipar y gestionar riesgos climáticos, subrayando además que su enfoque es replicable en otras regiones europeas.

"Este reconocimiento se basa en la capacidad de Euskadi para anticipar y gestionar los riesgos climáticos mediante una planificación avanzada, la colaboración interinstitucional y la implementación de soluciones innovadoras en los ámbitos local y regional", ha subrayado Jauregi.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más