El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Hoy más calor: las temperaturas superarán los 30 grados cerca de la costa y las tormentas se formarán antes

El viento soplará del sur y se dejará notar. Por la tarde irán apareciendo nubes de evolución y se pueden dar algunos chubascos tormentosos, pueden ser localmente fuertes y con granizo.
Hondarribia (Gipuzkoa). Foto: María Isabel Aguinaga

Tras una madrugada bastante tropical (19-20 grados), en la vertiente cantábrica este miércoles las temperaturas subirán más aún, sobre todo cerca de la costa, y en general las máximas superarán los 30ºC. Concretamente, rondarán los 33-34 grados en la vertiente cantábrica.

Así, hoy continuarán las temperaturas altas, pero también con probabilidad de tormentas, que llegarán antes de la jornada precedente, a partir de las 14:00-15:00 horas. El viento soplará del sur y se dejará notar. Por la mañana veremos nubes y claros, con algo de calima.

Por la tarde irán apareciendo nubes de evolución y se pueden dar algunos chubascos tormentosos, pueden ser localmente fuertes y con granizo. Al final del día en la costa el viento del oeste será racheado.

El jueves, bajada de temperaturas en la mitad norte

El jueves el tiempo será más estable. En la mitad norte las temperaturas bajarán de forma notable, mientras que en el sur el calor tendrá continuidad, con máximas rondando los 30 ºC.

De madrugada todavía puede darse algún chubasco tormentoso, durante la mañana las nubes irán a menos y darán paso a un ambiente soleado. El viento será suave, con predominio del viento del norte en las horas centrales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X