SUCESOS
Guardar
Quitar de mi lista

Hallan en agua de Asturias el cadáver de un hombre que podría ser el desaparecido en Bakio en mayo

El pasado 27 de mayo, un hombre de 52 años desapareció cuando acudió a la playa de Bakio. En los días posteriores los servicios de emergencia de Euskadi realizaron labores de búsqueda del desaparecido sin éxito, en un rastreo que se llevó a cabo en el mar entre el cabo de Matxitxako y Lemoiz.

La Guardia Civil ha localizado en aguas de Asturias el cadáver de un hombre de unos 50 años, que, según las primeras investigaciones, podría ser la persona que desapareció a finales de mayo cuando acudió a la playa de la localidad vizcaína de Bakio.

Según fuentes de la Guardia Civil de Asturias, el cadáver se localizó ayer, sobre las 15:00 horas, en mar abierto sobre la perpendicular del puerto de Lastres-Colunga.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladó una embarcación de la Guardia Civil, que procedió a la recuperación del cuerpo sin vida del hombre, cuya descripción coincide con la del desaparecido en Bakio.

Sus restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para realizarle la correspondiente autopsia y los procedimientos necesarios para su identificación.

La desaparición

El pasado 27 de mayo, un hombre de 52 años desapareció cuando acudió a la playa de Bakio. En los días posteriores los servicios de emergencia de Euskadi realizaron labores de búsqueda del desaparecido sin éxito, en un rastreo que se llevó a cabo en el mar entre el cabo de Matxitxako y Lemoiz.

En estas tareas de búsqueda, coordinadas por un técnico de Emergencias del Gobierno Vasco, tomó parte la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza con un helicóptero y la sección acuática, además de la Cruz Roja del mar.

Te puede interesar

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Tolosako ospitalea hartuko duen orubea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Hospital de Tolosa avanza hacia su adjudicación entre las críticas de EH Bildu por posibles recortes

El consejero Alberto Martínez confía en que la redacción del proyecto se adjudique esta semana, lo que permitirá iniciar las obras en 2028 y concluirlas en 2031. Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado con dureza el documento y ha advertido de que, bajo este planteamiento, la OSI Tolosaldea "va a ofrecer menos servicios que ahora".

Cargar más
Publicidad
X