EL TIEMPO
Guardar
Quitar de mi lista

La gran tormenta de ayer provoca inundaciones, daños y cancelaciones, sobre todo en Bizkaia

Una intensa tormenta sorprendió ayer por la tarde en Euskadi, dejando importantes incidencias en distintos puntos de Bizkaia. Inundaciones, daños en infraestructuras y la suspensión de varios actos festivos marcaron la jornada.

18:00 - 20:00

El calor acumulado durante el día dio paso, al final de la tarde, a una intensa tormenta que afectó de manera especial a Bizkaia. El parque de bomberos del territorio tuvo que actuar en varios municipios para hacer frente a las consecuencias del aguacero.

En Barakaldo se registraron inundaciones en varias viviendas, mientras que en Iurreta el agua llegó a entrar en la comisaría de la Ertzaintza, causando daños en el techo del edificio. Las precipitaciones también se dejaron notar en otros puntos de Euskadi, aunque con menor intensidad.

En Sestao, el Ayuntamiento se vio obligado a suspender todas las actividades programadas dentro de las fiestas locales a causa de la tormenta. Entre las actuaciones canceladas se encontraba el concierto del grupo Potato, ya que se llegó a considerar que existía riesgo de derrumbe del escenario.

La tormenta vino acompañada de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas. En Orduña, el viento alcanzó los 117 kilómetros por hora, mientras que en Altube se recogieron hasta 44 litros por metro cuadrado. En Otxandio, cayeron 27 litros en tan solo una hora.

A pesar del impacto, no se han registrado heridos, aunque las imágenes de rayos y granizo que dejó el temporal han llamado la atención en redes sociales por su espectacularidad. Euskalmet prevé para hoy un día más estable, aunque no se descarta algún chubasco tormentoso a última hora.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X