Cae una red de tráfico de drogas en Pamplona, con 18 personas detenidas
La Policía señala que se ha conseguido desarticular carácter previo a las fiestas de San Fermín al menos 10 puntos de venta de droga, distribuidos en diferentes puntos de la comarca de Pamplona.
La Policía Nacional junto con la Policía Municipal de Pamplona han detenido a 18 personas en el marco de un operativo que buscaba desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comarca de Pamplona.
Los detenidos, con niveles jerárquicos y tareas bien diferenciadas, recibían la sustancia estupefaciente desde diferentes lugares de España y la distribuían a través de al menos 10 puntos ubicados en diferentes lugares de la capital navarra y alrededores.
La primera fase del operativo se realizó el día 2 de junio y se saldó con 10 registros en diferentes domicilios, trasteros y locales comerciales de Pamplona, Orcoyen y Barañain, donde se detuvo a nueve hombres y dos mujeres. Cuatro días más tarde, otros cinco hombres y dos mujeres fueron detenidos y se llevaron a cabo 5 registros, en Pamplona, Ansoáin y Jaca (Huesca).
Como resultado de estas actuaciones se han aprehendido 1126 gramos de cocaína, 52 000 euros en efectivo y 1 200 gramos de oro, así como diversos elementos y sustancias para la adulteración, manipulación y distribución de la sustancia estupefaciente.
De esta forma, señalan desde la Policía que se ha conseguido desarticular con carácter previo a las fiestas de San Fermín al menos 10 puntos de venta de droga, distribuidos en diferentes puntos de Pamplona, Barañain, Orcoyen, Ansoáin y Jaca y poner a disposición judicial a estas 18 personas, a las que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.