Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Concentración en Hernani contra las agresiones racistas registradas durante las fiestas

Además de las múltiples agresiones de la madrugada del martes, en la del miércoles hubo otra y, según denuncia la Comisión de Txoznas , no se limitan exclusivamente a Hernani. Considera que son consecuencia del “auge de la ultraderecha” y “no se trata de hechos aislados”.

Concentración en Hernani (Gipuzkoa). Imagen: Comisión de Txoznas

Todos los agentes que forman la Comisión de Txoznas de Hernani han salido a la calle el último día de fiestas para decir “basta”. Junto a los y las miembros de la Comisión de Txoznas, alrededor de dos centenares de hernaniarras han mostrado su repulsa ante lo sucedido concentrándose bajo el lema “Eraso Arrazistarik ez!”.

Así, han denunciado que todas las agresiones que se han registrado han sido grupales y dirigidas contra un mismo colectivo: el formado por personas de origen magrebí.

En ese sentido, han mostrado “gran preocupación por los muchos bulos racistas que se han difundido a través de redes sociales para tratar de justificar esas agresiones”, que según aclaran, “son más de las que se notificaron en un principio”.

Además de las múltiples agresiones de la madrugada del martes, en la del miércoles hubo otra y, según denuncian, no se limitan exclusivamente a Hernani. Consideran que son consecuencia del “auge de la ultraderecha” y “no se trata de hechos aislados”.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X