PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Último día de sanfermines, comisión bilateral con Cataluña y conciertos de la Aste Nagusia de Bilbao

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Fiestas de San Fermín. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes, 14 julio de 2025:

Último día de sanfermines: Pamplona despide hoy los sanfermines de 2025 entonando el ‘Pobre de mí’. A medianoche, la multitud que aguarde en la plaza del Ayuntamiento se desanudará el pañuelo rojo tras nueve intensos días de fiestas. Mientras tanto la fiesta continúa su normal desarrollo en las calles de la ciudad.

Comisión bilateral con Cataluña: La reunión de la comisión bilateral entre el Gobierno español y la Generalitat abordará un acuerdo de financiación singular que incluye el traspaso del 100 % del IRPF. En todo caso, el acuerdo sobre la financiación singular de Cataluña deberá conseguir el respaldo del Congreso de los Diputados.

Programa de la Aste Nagusia de Bilbao: Presentación de los conciertos de la Aste Nagusia de Bilbao (de los escenarios de Abandoibarra y Parque Europa), de la mano de la concejala de Igualdad y Fiestas, Itziar Urtasun. El acto arrancará a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Bilbao. 

Más noticias sobre sociedad

ZIZUR MAYOR (NAVARRA), 29/07/2025.- La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista el asesinato de una mujer de 78 años, de nacionalidad española pero de origen colombiano, que fue hallada muerta este martes en su domicilio de Zizur Mayor, Navarra. EFE/Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La juez califica de presunto asesinato la muerte de una mujer en Zizur en julio y tramita el procedimiento del jurado

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona ha acordado la continuación por el procedimiento del jurado, por un presunto delito de asesinato por la concurrencia de la agravante de alevosía, de la causa seguida contra un hombre de 85 años que supuestamente mató el pasado 29 de julio a su esposa de 78 en Zizur Mayor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Idurre Eskisabel: "Los perfiles lingüísticos sirven para que el empleo público se ajuste a las necesidades lingüísticas de la sociedad"

La secretaria general de Euskalgintzaren Kontseilua, además, cree que implementando esos perfiles se puede lograr que la Administración tambien "traccione" en favor de la normalización del euskera. Eskisabel ha denunciado que la "política lingüística la están haciendo los jueces", "usurpando" esa potestad a instituciones como el Parlamento Vasco, y espera que el nuevo debate abierto traiga consigo "seguridad jurídica" para "hacer política lingüística que sea propulsora de la normalización".

Cargar más