Una amenaza de bomba obliga al aterrizaje de emergencia en Lisboa de un vuelo con destino Bilbao
Dos pasajeros han sido detenidos para ser interrogados por las sospechas de su responsabilidad en la comunicación de la amenaza, y tras registrar el avión y el equipaje de "manera rigurosa" las autoridades han confirmado que dicha amenaza no existía. El avión ha partido finalmente desde Lisboa a Bilbao cuando eran las 21:00 en Euskal Herria.
Una amenaza de bomba ha obligado este sábado al aterrizaje de emergencia en Lisboa de un avión que despegó del archipiélago portugués de las Azores con destino a Bilbao y cuyos pasajeros ya han sido evacuados sin que las autoridades hayan encontrado ningún artefacto explosivo, según medios portugueses y Protección Civil.
Un portavoz de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil de Portugal ha explicado que han enviado varios destacamentos de bomberos para atender el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital lusa de un vuelo procedente de las Azores.
Según ha podido saber EITB, los pasajeros no han sabido de lo que ocurría hasta que han aterrizado en Lisboa, donde han podido observar desde el avión como se aproximaban los vehículos de los bomberos y ambulancias.
Pese a lo extraño de las circunstancias, el pasaje y la tripulación han mantenido la calma en todo momento.
La aerolínea Sata Azores Airlines ha explicado en un comunicado que su avión ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital lusa "por una falsa alarma".
Poco después, "dos pasajeros han sido detenidos para ser interrogados por las sospechas de su responsabilidad en la comunicación de la amenaza", ha dicho la compañía, que ha agregado que tras registrar el avión y el equipaje de "manera rigurosa" las autoridades han cofrimado que dicha amenaza no existía.
Sata Azores Airlines ha agregado que está a la espera de que acabe todo este proceso para reanudar la operación del vuelo afectado y ha agregado que está prestando "acompañamiento" a los pasajeros.
Después de pasar toda la tarde esperando, los más de cien pasajeros y pasajeras han podido embarcar de nuevo en el avión, que ha despegado rumbo a Bilbo pasadas las 21:00 horas (hora de Euskal Herria). Ha aterrizado hacia las 22:30 horas.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco publica una guía sobre la regularización de migrantes
La herramienta, disponible en varios idiomas, busca facilitar el acceso al proceso extraordinario de regularización impulsado por el Ejecutivo español.
Volotea unirá los aeropuertos de Vitoria-Gasteiz y Menorca entre junio y octubre
La conexión Vitoria-Menorca se activará del 1 de junio al 31 de octubre. Desde la entidad promotora esperan que este destino contribuya a reforzar la conectividad aérea y diversificar la oferta durante la temporada estival.
El Ayuntamiento de Bilbao facilitará la tramitación del 'informe de vulnerabilidad' para la regularización a inmigrantes residentes
Pondrá en marcha a partir del lunes un dispositivo específico y temporal para facilitar la tramitación del 'informe de vulnerabilidad' en el proceso extraordinario de regularización de inmigrantes a personas que tengan su domicilio en Bilbao. Este informe es obligatorio solo en algunos casos.
Condenados a 9 y 6 meses de prisión dos policías forales por agredir a un detenido en Tudela
La Audiencia de Navarra considera probado que uno de los agentes golpeó al arrestado en los calabozos y que el otro no evitó la agresión, por lo que ambos han sido inhabilitados y deberán indemnizar a la víctima.
En libertad provisional la mujer acusada de haber quemado una lonja con su pareja en el interior
Varios testigos vieron cómo la mujer prendía fuego desde la puerta de una lonja del barrio de Atxuri. La víctima fue trasladada al hospital de Basurto, donde todavía permanece ingresada.
Será noticia: Sevilla se prepara para la final de Copa, alto el fuego en Líbano y Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
¡Éxodo txuri-urdin a Sevilla!
La afición de la Real Sociedad viaja a la capital andaluza para la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Más de 26 000 personas animarán al equipo en La Cartuja y otras muchas viajarán sin entrada para intentar volver con el trofeo bajo el brazo.
La Ertzaintza localiza 255 plantas de marihuana en Lemoa tras declararse un incendio en una vivienda
El hombre que residía en el inmueble ha admitido que las plantas eran de su propiedad, por lo que ha sido detenido por un delito contra la salud pública.
Propuestas variadas para las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz
Ofrecerán ocho días de tradición, cultura y ocio con una programación para todos los públicos. Las fiestas arrancarán oficialmente el viernes 24 de abril con el pregón anunciador en la Plaza de la Provincia, que este año correrá a cargo del ensayista y novelista Antonio Altarriba.
Desde hoy, los comedores escolares de Hego Euskal Herria deberán ofrecer menús más saludables y sostenibles
Los comedores escolares de Hego Euskal Herria están obligados desde hoy a cumplir el decreto que pretende garantizar una alimentación saludable. Entre otras medidas, se fomentará el consumo de frutas y verduras y se reducirá la frecuencia de proteínas y comidas fritas. Los productos en las máquinas de vending y en las cafeterías-bares de centros educativos tendrán tambien limitaciones.