Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Búsqueda
Guardar
Quitar de mi lista

Buscan a una mujer de 77 años desaparecida en Barrundia (Álava)

Minutos antes de las 16:00 horas un familiar ha avisado de que la mujer había salido de su vivienda al mediodía y no sabían nada de ella.
Dispositivo de búsqueda en Barrundia. Imagen: Cruz Roja en Álava

Un amplio dispositivo de recursos de emergencia busca desde esta tarde a una mujer desaparecida en Hermua, perteneciente al municipio alavés de Barrundia. El operativo está coordinado por una técnica de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las 16:00 horas un familiar ha avisado de que la mujer había salido de su vivienda al mediodía y no sabían nada de ella. En un primer momento, vecinos y vecinas del pueblo han recorrido las zonas y pistas de Hermua que la persona frecuenta habitualmente, pero no la han localizado.

El dispositivo coordinado de emergencias para la búsqueda incluye a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, agentes de montaña y un helicóptero, patrullas de Protección Ciudadana de Vitoria-Gasteiz, la Unidad Canina de la Ertzaintza y del Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, efectivos de la Cruz Roja de Araba y de la DYA, los bomberos de Agurain y el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Araba, que efectúan en rastreo por diferentes zonas de este entorno rural de la Llanada alavesa.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X