Hoy es noticia
Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Incendian contenedores en dos puntos de Bilbao y arden cuatro turismos y dos motos

Las llamas también han afectado a la fachadas de comercios próximos, si bien ninguna persona ha resultado herida. Los incendios se han iniciado en los barrios bilbaínos de Ametzola y Matiko, y la Ertzaintza ha iniciado una investigación.

18:00 - 20:00

La Ertzaintza investiga la quema de varios contenedores esta madrugada en los barrios bilbaínos de Ametzola y Matiko, que han hecho arder cuatro turismos y dos motos, así como han provocado daños en las fachadas de un comercio próximo.

El primer incendio se ha iniciado a hacia las 03:10 horas de este domingo en dos contenedores de la calle General Salazar, en Amézola. 

El fuego ha calcinado una moto estacionada en las inmediaciones y ha afectado a la fachada de un comercio ubicado en las proximidades, si bien no ha sido necesario el desalojo de los vecinos ni se han registrado heridos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El segundo incendio se ha registrado a las 05:30 horas en la calle Uribarri del barrio de Matiko, donde se han quemado tres contenedores, que han incendiado cuatro turismos y una moto aparcados en ese punto. 

También en este caso la fachada de un edificio cercano ha resultado afectada, y en ambos incidentes ha sido necesaria la intervención de los bomberos para extinguir los incendios.

Más noticias sobre sociedad

Cargar más