Manifestaciones
Guardar
Quitar de mi lista

Palestinarekin Elkartasuna llama a movilizarse durante las fiestas de las capitales vascas

La plataforma ha acusado "hipócritas" a gobiernos y medios de comunicación y ha convocado manifestaciones en Vitoria (6 de agosto), San Sebastián (10 de agosto), Bilbao (15 de agosto) y Pamplona (4 de octubre).

Palestinarekin-Elkartasuna-manifestación-bilbao
Imagen de archivo.

La plataforma Palestinarekin Elkartasuna ha convocado movilizaciones durante las fiestas de las capitales vascas con el objetivo de visibilizar la situación en Palestina y denunciar lo que considera la "hipocresía de las instituciones occidentales". Las concentraciones están previstas en Vitoria-Gasteiz, el miércoles 6 de agosto, a las 19:30 horas, desde Aldabe; en San Sebastián, el domingo 10 de agosto, a las 19:00 horas, desde el Boulevard: en Bilbao, el viernes 15 de agosto, a las 19:00 horas, desde la Plaza Elíptica; y una manifestación nacional en Pamplona/Iruñea, el viernes 4 de octubre.

La organización ha denunciado este domingo lo que califica como una escalada del genocidio contra el pueblo palestino y ha criticado la "hipocresía de gobiernos y medios occidentales", a los que acusa de mostrar una "aparente preocupación humanitaria motivada más por el lavado de imagen que por un compromiso real con los derechos humanos".

En un comunicado, ha lamentado que "de repente, como si la situación que se vive hoy en Gaza hubiera llegado por sorpresa, ha surgido por parte de ciertos actores occidentales una preocupación por el genocidio que se lleva perpetrando durante meses en Palestina".

Asimismo, ha reprochado a medios internacionales haber contribuido durante años a "blanquear los crímenes del Estado israelí" y ha cuestionado lo que califica como "maniobras simbólicas por parte de algunos gobiernos europeos". En este sentido, la plataforma ha instado a rechazar toda forma de neutralidad y ha reclamado un "apoyo sin equidistancia" a la resistencia palestina, así como la "deslegitimación del Estado de Israel".

Por último, Palestinarekin Elkartasuna ha hecho un llamamiento a la acción y al compromiso de la ciudadanía y ha subrayado que "la solidaridad no puede depender del calendario institucional ni de los intereses geopolíticos de las potencias occidentales".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X