Detenido un hombre en Ugao-Miraballes tras apuñalar a un hombre con un cuchillo
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada del domingo en Ugao-Miraballes (Bizkaia) a un varón de 33 años de edad, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras agredir con un cuchillo a otro varón originándole diversos cortes. La víctima ha sido trasladada al hospital de Galdakao con varias heridas de arma blanca en los brazos, costillas y cuello, aunque ya ha sido dada de alta.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:15 horas de la noche de ayer, sábado, cuando la Ertzaintza fue requerida para que se personara en un incidente entre dos individuos registrado en la calle San Bartolomé de la localidad vizcaína. Al parecer, un varón había recibido varias puñaladas al ser agredido con un cuchillo.
En el lugar se personaron varias patrullas de Protección Ciudadana de la demarcación de la Ertzain-etxea de Ibaizabal que observaron la presencia de un recurso sanitario que estaba atendiendo a un varón que había sido víctima de una agresión con arma blanca. Los agentes preguntaron a la víctima por lo sucedido, manifestando que había tenido una discusión con un varón conocido y que, tras varias amenazas, le había agredido con un cuchillo de grandes dimensiones provocándole cortes en los brazos, costillas, hombro y en el cuello.
El herido, que durante la madrugada ha sido dado de alta, fue evacuado al hospital de Galdakao para ser atendido de las heridas de arma blanca.
Ante tales hechos, los y las agentes han procedido a la detención del hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa. Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.
Te puede interesar
Un incendio en la antigua ikastola Jaso de Pamplona obliga a desalojar el edificio
El edificio, en el que habitualmente pernoctan personas sin hogar, ha sido desalojado. Según ha informado el Gobierno de Navarra, nadie ha resultado herido.
Detenido un hombre de 40 años en Bilbao acusado de agredir sexualmente a su expareja
La mujer ha conseguido huir del presunto agresor, que permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Está acusado de un delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género.
El Gordo del Niño, el 06703, deja 6,8 millones en Hego Euskal Herria
Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Pamplona, entre las localidades afortunadas, junto a Elorrio, Oiartzun, Cordovilla y Cintruénigo.
Los Reyes Magos recorren las calles de las capitales vascas
Niños y niñas y adultos han llenado las calles de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Pamplona para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedir caramelos. Junto a sus acompañantes y otros personajes han realizado coloridos desfiles antes comenzar a repartir regalos por la noche.
Más de 362 000 personas visitaron el Aquarium de San Sebastián en 2025
Se consolida como el recurso turístico y cultural más visitado de Gipuzkoa y el segundo de Euskadi, por detrás del Museo Guggenheim de Bilbao.
Detenido un empleado de una tienda de golosinas de Oñati que ofreció droga a un ertzaina
Durante el registro, incautaron 190 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 11 825 euros en efectivo.
Un hombre mata a una mujer en Jaén
La mujer asesinada en Quesada y su expareja, ya detenido, estaban inscritos en el sistema VioGén.
Los Reyes Magos llegan a Euskal Herria
A pesar del frío, los Reyes Magos no han faltado a su cita y han saludado a los niños que se han acercado a darles la bienvenida. Esta tarde las calles se volverán a llenar de ilusión durante la cabalgata.
Los casos de gripe en Euskadi aumentan un 4 % en la última semana tras las celebraciones navideñas
La incidencia media es de 721 casos por 100 000 habitantes, 54 puntos más que la semana pasada: 830 en Álava, 736 en Bizkaia y 652 en Gipuzkoa
Cáritas reparte, por séptimo año consecutivo, cientos de raciones del "Roscón solidario" en Bilbao y San Sebastián
En Bilbao han repartido 3.000 raciones de roscón solidario para apoyar a la infancia vulnerable, y en San Sebastián han repartido 1.500 raciones para apoyar los programas y centros de Cáritas Gipuzkoa.