Playas
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de San Sebastián realizará este lunes y el martes una nueva retirada de piedras en la playa de Ondarreta

La intervención se llevará a cabo si las condiciones meteorológicas y del mar son las adecuadas, aprovechando las mareas vivas de finales de agosto y actuando de noche para no interferir las jornadas de playa.
(Foto de ARCHIVO)

EUSKADI.-El Ayuntamiento de San Sebastián comienza esta noche a retirar piedras de la playa de Ondarreta





09/7/2018

Piedras en la playa de Ondarreta. Foto de archivo de Europa Press.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que las noches de este lunes, 25 de agosto, y la del martes está previsto realizar un nuevo proceso de retirada de piedras de la playa de Ondarreta. La intervención se llevará a cabo si las condiciones meteorológicas y del mar son las adecuadas, aprovechando las mareas vivas de finales de agosto y actuando de noche para no interferir las jornadas de playa.

Según el Ayuntamiento, una retroexcavadora y tres camiones empezarían la noche de este lunes los trabajos, desde 3 horas antes y hasta 3 horas después de la bajamar (prevista a la 1.04 horas de la madrugada) para sacar el mayor rendimiento posible al dispositivo.

Esta misma intervención se repetiría la noche siguiente con idéntica planificación. Asimismo, se contempla una nueva actuación dos semanas después, el 8 y 9 de septiembre, aprovechando la presencia otra vez de mareas vivas.

La aparición de las piedras en Ondarreta, que provienen de antiguas construcciones que tuvo la playa, va dependiendo del movimiento de arena provocado por las mareas.

La intención del Consistorio es "proceder a retirar la mayor cantidad de piedras posible, que en las últimas semanas han vuelto a aparecer en Ondarreta debido a las mareas".

Una vez que se haya limpiado la arena retirada, esta se devolverá a la playa. Se calcula que hay en torno a 14 600 metros cúbicos de piedras en la playa, de las cuales ya se han llegado a retirar en torno a 10 000 metros cúbicos.

Te puede interesar

HaurSare se ha presentado este miércoles en una comparecencia en Bilbao en la que han participado el consejero de Salud, Alberto Martínez, la directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, y la responsable de Pediatría del servicio vasco de Salud, Iratxe Salcedo.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nace HaurSare, la red integral de Osakidetza de atención a la cronicidad compleja y cuidados paliativos pediátricos

El objetivo es dar una respuesta más ordenada, equitativa y eficaz a esta realidad, en un "continuo asistencial" que se adapte a la fase de la enfermedad y al nivel de complejidad de cada menor. Para ello se contará con equipos multidisciplinares formados por pediatras, enfermeras especialistas en pediatría, trabajadores sociales y psicólogos/as, que ofrecerán asistencia 24/7.

Cargar más
Publicidad
X