Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el Puerto de Santurtzi

Después de recibir el aviso ciudadano, hasta el lugar se han desplazado Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, Ertzaintza, Policía Local de Santurtzi y una ambulancia medicalizada. Efectivos de los Bomberos se han lanzado al agua para sacar al hombre, pero el médico que se encontraba en el lugar ha confirmado la muerte de esta persona.

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han sacado del agua un cuerpo que flotaba en la zona del Puerto de Santurtzi, después de que sobre la una y media de esta tarde un comunicante alertara de su presencia. A pesar de sacarlo rápidamente del agua, un médico ha confirmado su fallecimiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, después de recibir el aviso ciudadano, hasta el lugar se han desplazado Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, Ertzaintza, Policía Local de Santurtzi y una ambulancia medicalizada. Efectivos de los Bomberos se han lanzado al agua para sacar al hombre, pero el médico que se encontraba en el lugar ha confirmado la muerte de esta persona.

La Ertzaintza ha realizado la inspección ocular e iniciado la investigación correspondiente para intentar esclarecer las circunstancias del suceso y determinar la identidad del fallecido. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Lenguas minorizadas en las plataformas: "Si Primeran puede ofrecer cientos de contenidos en euskera, ¿por qué Netflix no?"

Josu Amezaga, investigador del grupo Nor de EHU, ha hablado en el Parlamento Vasco sobre la presencia de las lenguas minorizadas en las plataformas audiovisuales. Ha advertido de que en los países europeos predominan los contenidos en inglés, "en muchas ocasiones por encima de la lengua oficial del país". La presencia de las lenguas minorizadas, "aunque escasa, es mejor en los países con conciencia".

Cargar más