ACCIDENTES

Guardar
Quitar de mi lista

Mañana complicada en las carreteras con accidentes en la AP-8 en Amorebieta-Etxano, en la N-1 en Alegia y en Elgoibar

El choque entre dos turismos en la AP-8, a la altura de Amorebieta-Etxano y en sentido Donostia, ha provocado al menos cinco kilómetros de retenciones, los mismos que ha habido en la N-1 a la altura de Alegia. También ha habido problemas en la AP-87 en Elgoibar, en la A-622 en Vitoria-Gasteiz y en la Avanzada de Leioa.

La mañana ha sido complicada en las carreteras vascas. 

Todavía sigue habiendo problemas en la AP-87 en Elgoibar, sentido Bilbao por la salida de calzada de un vehículo. Se han registrado varios kilómetros de retenciones. 

Por otra parte,  accidente múltiple ha creado problemas en el tráfico en la N-1, a la altura de Alegia. Un camión y un turismo han tenido un accidente y un tercer vehículo ha chocado con ellos. 

Además, un accidente muy grave se ha registrado esta mañana en la AP-8, en el término de Amorebieta y en sentido Donostia. Según la información inicial, dos turismos han colisionado y el impacto ha obligado a cerrar dos carriles mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar. Ha habido varios kilómetros de retenciones.

Dos personas han sido trasladadas al hospital de Galdakao. 

Por otra parte, en la Avanzada (Leioa), un vehículo se ha salido de la calzada, lo que ha causado retenciones.

Además, en la N-622 en Vitoria-Gasteiz a la altura de Lakua, una furgoneta ha sufrido un accidente, y ha habido problemas para circular por la zona. 

Los servicios de emergencias y mantenimiento de carreteras continúan actuando para restablecer la normalidad lo antes posible.

Cabe destacar que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado en Gipuzkoa un aviso amarillo por precipitaciones persistentes que pueden dejar una acumulado superior a los 60 litros por metro cuadrado (l/m²) en 24 horas, sobre todo en puntos del este.

Aunque este aviso amarillo solo se refiere a Gipuzkoa también en Bizkaia las lluvias serán intensas. En este territorio se esperan acumulados de entre 40 y 50 l/m² en 24 horas.

A lo largo de hoys habrá precipitaciones moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y principalmente en el este. Por la tarde-noche podrían registrarse tormentas con granizo. El aviso amarillo se prolongará durante todo el día de mañana martes, ya que se espera que las lluvias continúen durante toda la jornada.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las plataformas por una sanidad pública denuncian que el Pacto de Salud no ha solucionado los problemas de Osakidetza

Se han concentrado en las capitales vascas para denunciar los recortes y han pedido al consejero de Sanidad que deje de hablar de mejoría. Las plataformas denuncian que sigue habiendo recortes en las plantillas, listas de espera, violaciones de derechos lingüísticos o falta de psicólogos y han convocado manifestaciones para el 18 de abril.

<img style="float:left;margin:5px;" src="http://10.126.2.21/media/images/2011/12/22/588258/588258_Guernica_thumbnail.jpg"/><br/><strong>'Guernica' Foto : EITB</strong>
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El traslado del 'Guernica', ¿cuestión técnica o política?

¿Trasladar el 'Guernica' de Picasso a Euskadi es un problema técnico o político? EITB ha preguntado a expertos. Ha hablado con el restaurador de arte Luis Beltrán y el crítico de arte Fernando Castro. Ambos coinciden en señalar que el transporte de la obra supone un gran reto técnico, teniendo en cuenta el estado y tamaño del cuadro. En base a eso, para algunos el riesgo de causar daños en la obra es demasiado alto y no merece la pena; para otros, sin embargo, ya se han hecho antes traslados de este tipo y es cuestión de voluntad.

El Comité de Árbitros de Bizkaia volverá a designar árbitros para los clubes Basauri Bea y Portugalete
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Comité de Árbitros de Bizkaia volverá a designar árbitros para los clubes Basauri Bea y Portugalete

En una nota, el Comité asegura que da "por reconducida la situación" ya que los clubes se han comprometido a "adoptar medidas para que no se repitan ataques a los colegiados", por lo que volverán a designarles árbitros para la próxima jornada. No obstante, para el tercer equipo implicado, el Karabigane de Berango se mantiene el veto, dado que este club no se habría puesto en contacto con los árbitros.

Cargar más
Publicidad
X