Tamborrada 2026
Guardar
Quitar de mi lista

Un total de 4630 niñas y niños en 45 compañías participarán en la Tamborrada infantil de San Sebastián

Este año todos los cargos de la Tamborrada infantil están encarnados por niños y niñas de Intxaurrondo Haur Danborrada. Además, la tamborrada de Herri Ametsa de Bidebieta cumple 50 años en el desfile
GRAFCAV8546. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 13/01/2026.- El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti (i), interviene en la presentación de la Tamborrada Infantil 2026, en un acto celebrado este martes en el que también han participado algunos de los protagonistas del desfile. EFE/Juan Herrero.
Jon Insausti ha recibido esta mañana a las cargos de la Tamborrada Infantil.

Un total de 4630 niñas y niños participarán en 45 compañías formadas por 38 centros escolares y entidades el próximo 20 de enero en una "muy participativa" Tamborrada infantil de San Sebastián.

El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, y la edil donostiarra de Cultura, Ana López, han dado la bienvenida este martes en el Salón de Plenos a los cargos de la Tamborrada infantil que este año pertenecen a Intxaurrondo Haur Ikastola.

Argoitz Echezortu San José, Tambor Mayor, dirigirá a las 45 compañías que interpretarán las marchas de Raimundo Sarriegi en el desfile por el Centro de la ciudad. En el balcón del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, estará acompañado de la Alcaldesa, representada por Valentina Errante Santos, y el Notario, representado por Odei Albarca Lopetegi. Junto a ellos saldrá también a la balconada consistorial el General, Jon Saizar Viles, y su Ayudante, Ane Martín López.

La Alcaldesa, el Notario, el General y su Ayudante saldrán en el desfile junto al resto de niños y niñas que representan a la sociedad civil de principios del siglo XIX en una gran carroza precedida por la calesa en la que se situarán los palafreneros.

Así, Ayleen Kristen Siavichay interpretará a la Bella Easo; Elena Pascual y Nahia Abal a sus Damas; Aimar Benavente al Ciudadano; Aitor Ponce al Pescador; Paola Errante a la Hilandera; Ekaitz Fernández al Pastor; Ibai Redondo al Comerciante; Ariane Valderrama a la Aguadora; Ander Bermejo al Arriero; y Leo Pina, Mateo Lasa y Oihan Benavente, Elene Celestino, Bruno Larramendi y Unax Manzano a los Palafreneros. 

La presentación de la Tamborrada se realizará el viernes al mediodía en el teatro Victoria Eugenia, donde participarán representantes de todas las compañías y el alcalde donostiarra, Jon Insausti, que ha animado a los pequeños a "disfrutar" de la fiesta, impondrá las medallas a los diversos personajes y entregará el Bastón de Mando al Tambor mayor de la Tamborrada infantil.

Ana López ha recordado asimismo, que la Ikastola Herri Ametsa de Bidebieta cumplirá 50 tamborradas

Finalmente, López ha recordado que, en caso de mala climatología, si se decidiera suspender el desfile de la Tamborrada infantil se comunicará a los responsables de cada tamborrada por mensaje hacia las 10:30 horas el mismo día 20. Si fuera así se intentaría celebrar el domingo 25 de enero si el tiempo lo permitiera y sino se suspendería de forma definitiva.

Te puede interesar

Ataque israelí en Beirut Líbano
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado al cese de ataques de Hizbulá, que tacha de "humillante" el diálogo y afronta nuevas ofensivas

Los contactos que mantienen desde el 14 de abril han servido hasta ahora para aprobar y extender progresivamente un alto el fuego que, sin embargo, Israel ha roto y ha intensificado su invasión en el Líbano para, según dice, responder al lanzamiento de proyectiles de Hizbulah, que se opone a las negociaciones.

PAMPLONA, 04/06/2026.- El pleno del Parlamento de Navarra, con la asistencia de la consejera de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, y el Jefe de la Policía Foral de Navarra, Iván Ortueta, entre otros, ha homenajeado con un minuto de silencio al inicio de su sesión semanal a los cinco agentes de la Policía foral fallecidos ayer en accidente de tráfico en Gipuzkoa y ha mostrado su "reconocimiento, respeto y gratitud" a los fallecidos por su "compromiso y vocación de servicio". EFE/ Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Emotivo minuto de silencio en el Parlamento de Navarra en recuerdo de los cinco policías forales fallecidos

Al inicio de la sesión de hoy, el presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha leído la declaración institucional aprobada a primera hora de la mañana en la Junta de Portavoces, un texto en el que se manifiesta el "más profundo dolor y consternación" por el fallecimiento de cinco miembros de la Policía Foral en el accidente de tráfico. La Cámara se ha sumado asimismo a los actos institucionales organizados por el Gobierno de Navarra y la Policía Foral de despedida a los cinco policías forales fallecidos.

Cargar más
Publicidad
X