Educación
Guardar
Quitar de mi lista

Hoy arranca en Euskadi la prematriculación para el curso 2026-2027

El plazo se prolongará hasta el 13 de febrero. La prematrícula es obligatoria para el alumnado de las aulas de dos años, así como para quienes accedan por primera vez a un centro o quieran cambiar de modelo lingüístico.
Eskola escuela ikastetexe umeak haurrak niños menores

El plazo de prematriculación en los centros educativos de Euskadi (Infantil, Primaria, Secundaria) comenzará hoy, 2 de febrero, y finalizará el día 13 del mismo mes. La prematrícula se podrá realizar de forma online o presencial, según se recoge en una orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Es un proceso obligatorio para nuevos alumnos o cambio de centro o modelo lingüístico, con listas provisionales el 24 de marzo de 2026 y definitivas el 21 de abril de 2026. 

Las personas solicitantes podrán indicar cuantos centros deseen. En caso de que no se consiga plaza en ninguno de ellos y no se cuente con centros de referencia donde continuar los estudios, la Delegación Territorial de Educación les asignará una plaza dentro del área de influencia del solicitante.

Las listas de solicitantes se publicarán el 4 de marzo y las listas definitivas el 13 de abril.

La matriculación caerá en torno a un 5 %

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha dicho que su Departamento trabaja con una estimación de bajada del 5 %, aunque los datos se suelen compensar con la denominada matrícula viva. Según datos actualizados, 5400 niños y niñas se han matriculado desde septiembre. 
 
En caso de necesitar ayuda a la hora de realizar la solicitud se puede solicitar en ikasgunea@hezkuntza.net.

Te puede interesar

Bilbao, 20/06/2026.- Varios colectivos, entre ellos, Euskal Herriko Global Sumud Flotilla, GKS, Herri Norte y familiares y amigos de Iñigo Cabacas, convocan una manifestación en Bilbao para denunciar "la brutalidad de la Ertzaintza". EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza

Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".

Cargar más
Publicidad
X