PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: documental sonoro "Memoria contra el olvido", comienza el ramadán y aviso amarillo por viento

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Sevillanos protegiéndose de la lluvia y el viento, protagonistas de la jornada de hoy con avisos naranja y amarillo en gran parte de Andalucía. A 13 de noviembre de 2025, en Sevilla (Andalucía, España). Andalucía vuelve a estar bajo la influencia de intensas lluvias, con avisos de nivel naranja y amarillo activos para este jueves en gran parte de la comunidad autónoma. El aviso naranja por lluvias se encuentra en el Litoral, Andévalo y Condado (Huelva), a partir de las 12.00 horas y hasta la media noche del día 14, mientras que el aviso amarillo por lluvias y tormentas se declara en Huelva, en Sevilla, Cádiz y Córdoba.



María José López / Europa Press

13/11/2025
Foto: Europa Press

Los principales temas que se abordarán hoy, 18 de febrero de 2026, a continuación:

- 'Memoria contra el olvido': En el 50 aniversario de la masacre del 3 de Marzo, Radio Vitoria ha creado una serie documental auditiva de diez episodios, con testimonios exclusivos y audios inéditos. El primer capítulo se emitirá hoy en Radio Vitoria y en la plataforma Guau. 

- Comienza el ramadán: Pistoletazo de salida para el ramadán para millones de musulmanes en todo el mundo, en torno a 2.000 millones, y para unas 100.000 personas en Hego Euskal Herria. Se trata de un mes sagrado dedicado al ayuno, la oración, la reflexión y la caridad, que conmemora el momento en el que Alá reveló el Corán al profeta Mahoma.

- Aviso amarillo por viento: Para este miércoles se establecerá el aviso amarillo hasta las seis de la tarde. La previsión es que las rachas de viento del suroeste puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste. En áreas no expuestas las rachas de viento se pueden situar entre los 60-80 km/h.

    Te puede interesar

    Cargar más
    Publicidad
    X