La Virgen Blanca acoge la gran fiesta del Kosner Baskonia a las 19:00 horas, en directo en EITB
Kosner Baskonia, campeón de la Copa del Rey 2026. Foto: Europa Press
EITB se volcará con la celebración del título de Copa del Kosner Baskonia y ofrecerá en directo la recepción institucional desde la plaza de la Virgen Blanca. La retransmisión arrancará a las 18:45 horas en ETB1 y ETB2, así como en ETB ON y kirolakeitb.eus, con un amplio despliegue de medios para cubrir el ambiente y el acto central.
En ETB1, la emisión contará con la narración de los periodistas Jon Balentziaga, Juan de la Vega y Aitor Sainz. De forma paralela, ETB2 y ETB ON conectarán con un programa especial de “Euskadi Quédate”, conducido por Odei Esnaola, que recogerá el ambiente en los aledaños de la plaza hasta las 21:00 horas, con entrevistas a protagonistas y aficionados. Además, “Biba Zuek!” realizará conexiones en directo con la capital alavesa de la mano de Maialen Arzallus.
Radio Vitoria centrará su programación en la celebración del título, tras haber ofrecido en directo los tres partidos del equipo en la Copa y ediciones especiales de “Supercanasta”, disponibles también en la plataforma GUAU. La jornada tendrá seguimiento especial también en Euskadi Irratia y Radio Euskadi.
El equipo ofrecerá el trofeo a la afición en un acto que se prevé multitudinario, en la plaza de la Virgen Blanca, epicentro de las celebraciones. La plantilla llegó de madrugada al aeropuerto de Foronda, donde fue recibida por decenas de seguidores.
El título pone fin a 17 años de espera sin levantar la Copa, un logro que ha desatado una gran expectación en Vitoria-Gasteiz y que tendrá su colofón este martes con el homenaje institucional al conjunto baskonista.
Kosner Baskonia conquista su séptima Copa tras tumbar al Madrid (89-100)
Te puede interesar
La Delegación del Gobierno en Valencia investiga la agresión de un policía a una mujer que participaba en una protesta de profesores
En el vídeo se ve a la mujer de espaldas caminando por la calzada y como un agente de la Policía Nacional, que lleva cubierta la cabeza con un casco, corre hacia ella y la empuja fuertemente con la porra causando su violenta caída al suelo.
Las nuevas exigencias para ejercer de socorrista provocan escasez de personal
A los socorristas se les pide una formación más rigurosa para trabajar este año, mientras que antes les bastaba con un curso de formación impartido por Cruz Roja o la Federación de Natación. Ahora se les exige una titulación oficial, lo que puede suponer problemas para encontrar socorristas esta temporada de verano.
Este lunes arranca la temporada de baño en Euskadi, con el 87 % de las zonas con una calidad del agua óptima
El Departamento de Salud recomienda no bañarse en Las Arenas (Getxo), Toña (Sukarrieta), Karraspio Txiki (ría, Mendexa) y Portu Txiki (Zierbena).
Luna azul esta noche, para finalizar mayo
Aunque el año natural cuente con 12 lunas llenas, cada dos o tres años aparece en el cielo una 13.ª luna llena, que los ingleses llamaron "Blue Moon"; un fenómeno astronómico que ocurrirá este 31 de mayo.
Detenido un joven de 19 años e investigado un menor de 17 por una agresión en San Sebastián
Un hombre de 35 años ha resultado herido durante una pelea entre varias personas. Al detenido se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Rescatada en helicóptero una montañera accidentada en el monte Gorbea
A las 14:15 de esta tarde SOS Deiak 112 ha tenido conocimiento de que esta monteñera se había caído cuando bajaba del Gorbeia hacia las canteras de Murua. A raíz del percance no podía andar ya que, al parecer, se había fracturado el tobillo.
Ofrenda floral a los pescadores vascos enterrados en la aldea canadiense de Red Bay
En total 140 pescadores vascos están enterrados allí, y es la primera vez que se les rinde homenaje. Hace 500 años acudían allí a pescar ballenas, aguas en las que también naufragó el ballenero San Juan.
Ibilaldia convierte Bilbao en el epicentro de miles de euskaltzales
Las actividades se distribuyen en tres espacios principales. El polideportivo de Txurdinaga se ha convertido en el escenario de propuestas musicales y de aventura; el Parque Europa reúne a numerosas familias gracias a sus actividades infantiles; mientras que Kirikiño Ikastola alberga talleres, juegos, actuaciones y sesiones de karaoke, entre otras iniciativas.
Cuatro detenidos en Bizkaia en una operación contra clínicas estéticas ilegales, con 10 000 dosis de bótox incautadas
Los agentes han realizado registros y actuaciones en Bilbao, Basauri, Galdakao y Barakaldo. La investigación comenzó al detectar en Foronda productos sanitarios y medicamentos no autorizados. La operación también se ha extendido a distintos municipios de Barcelona, Asturias y Las Palmas.
Bilbao se convertirá hoy en el epicentro del euskera con el Ibilaldia organizado por Kirikiño Ikastola
Este domingo se celebra la gran fiesta de las ikastolas vizcaínas en la zona de Txurdinaga. Divididos en tres espacios, se podrá disfrutar de un programa amplio e intenso durante todo el día.