Abusos en la iglesia
Guardar
Quitar de mi lista

El obispo de Vitoria-Gasteiz acusa al Gobierno español de poner el foco de los abusos sexuales a menores "solo en la Iglesia"

18:00 - 20:00

El obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, ha calificado de "claramente injusto" que el Gobierno de España "siga poniendo el foco solo en la Iglesia" a la hora de abordar la reparación de las víctimas de abusos sexuales, y ha mostrado su confianza en que el acuerdo alcanzado en torno a este asunto entre la Conferencia Episcopal Española (CEE) y el Ejecutivo español sirva para que "otros también cumplan con la tarea" de hacer frente a este problema.

Te puede interesar

Ataque israelí en Beirut Líbano
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado al cese de ataques de Hizbulá, que tacha de "humillante" el diálogo y afronta nuevas ofensivas

Los contactos que mantienen desde el 14 de abril han servido hasta ahora para aprobar y extender progresivamente un alto el fuego que, sin embargo, Israel ha roto y ha intensificado su invasión en el Líbano para, según dice, responder al lanzamiento de proyectiles de Hizbulah, que se opone a las negociaciones.

PAMPLONA, 04/06/2026.- El pleno del Parlamento de Navarra, con la asistencia de la consejera de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, y el Jefe de la Policía Foral de Navarra, Iván Ortueta, entre otros, ha homenajeado con un minuto de silencio al inicio de su sesión semanal a los cinco agentes de la Policía foral fallecidos ayer en accidente de tráfico en Gipuzkoa y ha mostrado su "reconocimiento, respeto y gratitud" a los fallecidos por su "compromiso y vocación de servicio". EFE/ Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Emotivo minuto de silencio en el Parlamento de Navarra en recuerdo de los cinco policías forales fallecidos

Al inicio de la sesión de hoy, el presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha leído la declaración institucional aprobada a primera hora de la mañana en la Junta de Portavoces, un texto en el que se manifiesta el "más profundo dolor y consternación" por el fallecimiento de cinco miembros de la Policía Foral en el accidente de tráfico. La Cámara se ha sumado asimismo a los actos institucionales organizados por el Gobierno de Navarra y la Policía Foral de despedida a los cinco policías forales fallecidos.

Cargar más
Publicidad
X