Asesinada una mujer a manos de su expareja en Seseña (Toledo)
La mujer había denunciado a su agresor a finales de enero por violencia machista, y el hombre tenía antecedentes por esos cargos. Tras el asesinato, el agresor se ha suicidado.
Una mujer de 43 años ha sido asesinada este jueves presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 50 años que tenía antecedentes por violencia machista y que después se ha ahorcado en Seseña (Toledo), tras una pelea con el hijo de la víctima, que ha acabado en el hospital.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el cuerpo de la mujer ha sido encontrado en el interior de su vivienda con signos de violencia por arma blanca.
También en la vivienda los agentes de la Guardia Civil han hallado a un hombre ya fallecido por ahorcamiento.
La mujer había denunciado a su agresor a finales de enero por violencia machista, en concreto por el maltrato psicológico y las vejaciones que sufría desde noviembre de 2024, cuando iniciaron los trámites de divorcio.
El hombre fue detenido en virtud de esa denuncia y este 12 de abril volvió a ser arrestado por quebrantamiento de una orden de alejamiento, según las fuentes, que han indicado que ahora mismo no constaban medidas judiciales sobre él.
Sí que tenía antecedentes por violencia machista, y la mujer estaba en el sistema VioGen con un nivel de riesgo bajo.
Te puede interesar
Iraetako Trena, que lleva 15 años funcionando, celebra su X encuentro de trenes pequeños
Han reunido trenes que circulan en raíles de cinco pulgadas, o lo que es lo mismo, de 12 centímetros. Unos han provisto bien de carbón los trenes, mientras que algunos otros han tenido que hacer frente a situaciones adversas.
Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza
Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".
Casi 48 000 personas han participado en la segunda jornada de la OPE de Osakidetza, y el domingo será el turno de otras 43 000
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Buscan a una mujer de 56 años desaparecida este sábado en Vitoria-Gasteiz
La mujer, que tiene una discapacidad del 80 %, mide 1,35, es de tez clara, tiene el pelo entrecanoso y lleva gafas graduadas. Ha sido vista por última vez en la calle Andalucía.
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos. Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora del incendio.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.