GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Rescatado en helicóptero un hombre tras sufrir una caída por un acantilado en Jaizkibel

El rescate tuvo lugar ayer a la tarde, cuando un varón de 45 años se precipitó desde varios metros. Ante lo escarpado de la zona, tuvo que ser rescatado por el helicóptero de la Sección de Montaña de la UVR.
Erreskatea helikopteroa Ertzaintza
El helicóptero de la Ertzaintza, en un rescate anterior. Foto: Departamento de Seguridad.

Los Servicios de Emergencias han rescatado este sábado a la tarde a un hombre de 45 años que había sufrido una caída por un acantilado ubicado en la zona de Jaizkibel (Hondarribia, Gipuzkoa), desde donde tuvo que ser evacuado en un helicóptero de la Ertzaintza y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota, hacia las  18:20 horas, Sos Deiak 112 recibió el aviso de que una persona había tenido un percance en la zona y había caído desde varios metros de altura por un acantilado.

Un acompañante informó de que el herido se había quedado sobre unas rocas y se encontraba, en principio, consciente, aunque se quejaba de dolores en la espalda y en la clavícula.

Ante lo abrupto del terreno, personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó al lugar diversos recursos, entre ellos un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR).

La aeronave policial procedió al rescate del herido y su posterior evacuación al parque de bomberos de Garbera, en San Sebastián, desde donde fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Del Desembarco de Normandía a Markina: Abel tiene una camioneta GMC que se usó en la Segunda Guerra Mundial

En los montes de Markina-Xemein circula una camioneta de la Segunda Guerra Mundial. Su propietario, Abel Ibarluzea, la utiliza para transportar madera y otros tabajos del caserío. Hubo una época en la que en Euskal Herria era frecuente ver estos vehículos de guerra del ejército estadounidense. Hoy en día esta la de Abel es una de las pocas que quedan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ambiente excepcional en la segunda jornada de la Bandera de La Concha

La segunda jornada de la Bandera de La Concha ha vuelto a llenar Donostia de ambiente festivo, teñido de multitud de colores. Familias, jóvenes y veteranos han compartido la emoción de las traineras y han animado a sus equipos desde las orillas. La alegría ha sido especialmente evidente entre las aficiones de Arraun Lagunak y Orio, que han celebrado los triunfos de sus respectivas traineras.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk coincide con sus rivales Anthropic y OpenAI en desacelerar la IA

Dario Amodei de Anthropic pidió el viernes desacelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por los riesgos de seguridad que representa, una petición que ha sido respaldada por sus competidores, Sam Altman de OpenAI e incluso Musk, creador de xAI. Los líderes de OpenAI y Anthropic han anunciado que permitirán que evaluadores independientes auditen sus sistemas, algo que Musk no ha concretado.

Cargar más
Publicidad
X