Afecciones al tráfico en Bilbao por la fiesta de graduación de la EHU en San Mamés y el 125 aniversario de Iberdrola
La coincidencia de la fiesta de graduación de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU) en San Mamés y el 125 aniversario de Iberdrola provocará este viernes numerosas afecciones en el tráfico. Los dos eventos coinciden en un entorno muy próximo -los festejos de Iberdrola se centran en el Parque de Doña Casilda-, lo que implicará algunas complicaciones.
El Ibedrola Music Fest, celebrada con motivo del 125 aniversario de la empresa, tendrá lugar desde las 16.30 horas en la Pérgola del Parque de Doña Casilda, con las actuaciones de Süne (16.30), Rigoberta Bandini (17.35), Antonio Orozco (19.10) y Juanes (20.45).
La fiesta de la EHU
La gran fiesta de graduación de la EHU, mientras, arrancará oficialmente a las 18.30 horas, aunque desde las 16.00 horas se realizarán las fotografías en los photocalls instalados a tal fin. En el evento actuarán Nogen, Janus Lester, Eñaut Elorrieta y bertsolaris como Maialen Lujanbio o Amets Arzallus.
Como consecuencia de ambos eventos los garajes y aparcamientos situados dentro de las zonas afectadas quedarán temporalmente sin acceso ni salida mientras duren los cortes. Asimismo, en cuanto al transporte público, varias líneas de Bilbobus modificarán sus recorridos habituales.
Las mayores restricciones llegarán a partir de las 20.00 horas de la tarde, con los cortes al tráfico de toda la avenida Abandoibarra y la de las Universidades, los puentes de Deusto y La Salve, la plaza Euskadi, la calle Lehendakari Leizaola y la pasarela Pedro Arrupe, entre otros puntos.
Te puede interesar
Asparrena y Ezcabarte, declaradas zonas afectadas por emergencias catastróficas
La declaración permitirá a los damnificados acceder a las ayudas del Ministerio del Interior para hacer frente a los daños personales y materiales ocasionados.
La evolución favorable de los grandes incendios activos en España permite levantar las restricciones en varias zonas
Los incendios han calcinado unas 50 000 hectáreas en Ávila, alrededor de 28 000 en Madrid y unas 8500 en Castellón.
El Tribunal Superior de Madrid avala una concesión minera del proyecto Muga tras el recurso de Ecologistas en Acción
La empresa Geoalcali es la impulsora de este proyecto minero en la frontera entre Navarra y Aragón.
La Ertzaintza investiga la muerte de un hombre de 46 años en una vivienda de Mundaka
ACTUALIZACIÓN (13/07/2026): La Ertzaintza ha concluido las investigaciones sin que se hayan encontrado indicios de criminalidad.
Condenado a 12 años y 6 meses de prisión por violar a su compañera de piso en Navarra
La víctima, de 34 años, y sus dos hijas se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad y se vieron obligadas a seguir compartiendo vivienda con el agresor, quien volvió a cometer abusos contra ella.
El Ayuntamiento de San Sebastián prohíbe las cenas solidarias en la calle por "problemas de convivencia"
Según el alcalde Jon Insausti, en el entorno de los tres lugares en los que las reparten cenas solidarias "ha subido la delincuencia". Desde hoy está prohibido repartir cenas en los espacios públicos de la ciudad y el colectivo Kaleko Afari Solidarioak ha denunciado que más de 300 personas se van a quedar sin alternativa para cenar.
Levantan el confinamiento en La Vall d'Uixó, pero se mantienen las medidas de evacuación en el resto de municipios afectados
El incendio de Castellón entra en su cuarto día activo con viento flojo y posibles complicaciones de visibilidad, según Aemet. Se han calcinado ya unas 8500 hectáreas.
Se rebaja la amenaza en los incendios de Madrid, pero se prevé un agravamiento de las condiciones climáticas
Las autoridades advierten que el incendio aún no está controlado y que "las condiciones climáticas siguen siendo cambiantes". El incendio de Ávila también presenta una evolución más favorable con respecto a ayer.
Será noticia: Incendios en España y Francia, alerta naranja por calor y prohibición de cenas solidarias en la calle en San Sebastián
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
48 horas para frenar el fuego en el centro de España antes de la llegada de otra ola de calor
Los frentes de los incendios de Madrid y Ávila se han unido a la altura del pantano de San Juan. Entre ambos incendios, ya han ardido más de 80 000 hectáreas.