Opinión
Guardar
Quitar de mi lista

Los oídos no sirven de nada a un cerebro ciego (proverbio árabe)

¿En que momento otras influencias nos hacen actuar de manera absurda y peligrosa?

Han ofrecido 100 000 euros a Chabelita para que se desnude en una revista y los ha rechazado. Esto puede parecer una frivolidad siempre, pero más el día después del atentado contra Charlie Hebdo, pero sobre este asunto ya se ha dicho todo y solo podemos aspirar a repetirlo, y solo esto ya es demasiado doloroso como para insistir.

Queda la discusión sobre la difusión de las imágenes del remate del policía abatido, sobre su oportunidad, sobre su impacto en la sociedad, y sobre si se debería haber ocultado,  que creo que no.

Y, después de todo, tras la oferta a Chabelita subyace un trato comercial que indica que hay público dispuesto a pagar por ver esas fotos. ¿Qué es lo que pasa por nuestras cabezas? ¿Y por las de quienes se han llevado de Grecia tres mil  millones de euros en un mes? Con ese dinero quizá podrían evitar que Alemania les diera recetas para salir adelante.

Mientras discutimos de estas y otras diferencias un equipo de expertos ha hecho un experimento y ha descubierto que los cerebros de personas de culturas muy diferentes, pigmeos y canadienses, por ejemplo, reaccionan de la misma manera cuando escuchan la misma canción.

¿En que momento otras influencias nos hacen actuar de manera absurda y peligrosa? JUAN MARSÉ, que cumple hoy ochenta y dos años, recuerda que hace cincuenta y pico escribió: “¿Tenía algo que ver con la vida lo que llevaban los periódicos?”. Parece que hay quien cree que sí y que es peligroso.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros 7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X