Opinión
Guardar
Quitar de mi lista

El abuelo fue picador

Ahora se lleva entre los líderes haber tenido un pasado de pobre, para demostrar lo que se puede lograr con tesón. Ni siquiera esto es nuevo, de Elvis ya se decía que había sido camionero y boxeador.

Se dice pronto: 4000 empresas culturales han cerrado en los seis últimos años, víctimas de la crisis. Es imposible saber cuál podría ser la aportación de estas empresas en el futuro, pero se sabe cuántas personas han perdido su trabajo y esa si es la auténtica tragedia.

Cómo estarán las cosas que hasta Rodrigo Rato anda pidiendo 380 euros por unos cojines que llevó a limpiar y desaparecieron porque no pasó a recogerlos en meses y la dueña del establecimiento los donó a una ONG. Lo que ha debido molestar a Rato es que la señora dijera que estaban extraordinariamente sucios.

Y es que hay gente que tiene muy en cuenta la limpieza de su expediente, de algunos expedientes. Tener a la espalda su historial debe parecerle una bagatela comparado con dejar constancia de guarro.

Un hombre que salía de ver “Cincuenta sombras de Grey” se vio sorprendido por una cámara de televisión y trató de ocultarse. Enseguida han pensado que se avergonzaba de que le pillaran viendo esa película. No se les ha ocurrido que aquel hombre podría haber dicho a su señora y/o amigos que estaba en el fútbol, o que tenía una cita con una amante. Y su expediente ahora está sucio. Por limpiarlo nos peleamos.

Ahora mismo lo que se lleva entre los líderes es haber tenido un pasado de pobre, para demostrar lo que se puede lograr con tesón. Ni siquiera esto es nuevo, de Elvis ya se decía que había sido camionero y boxeador. Ahora no se llega a tanto, simplemente nuestros padres fueron pobres.

Lo siguen siendo los parados de larga duración, esos a los que les iban a dar 400 euros, aunque la realidad de la pobreza, esta sí auténtica, demuestra que solo el 20 % de los supuestos beneficiados con esta medida ha  tenido acceso a ella.

Pero consuélense: Iberdrola tampoco está contenta. Dicen que por las medidas del Gobierno español han perdido seiscientos millones. Lo han dicho en LONDRES, que es donde acostumbran a decir estas cosas. Tendrían que saber lo que opinamos los usuarios.

Pobres, también, Varoufakis y Tsipras; andan regateando con Alemania y sus muchos aliados. No sé, me parece que aquí hacen falta unos jugadores de mus más experimentados.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros 7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X