Es mejor tener una cucharadita de suerte que un tonel de conocimiento
Roland Emmerich es un cineasta que hace películas de desastres. Trató de salir de ese mundo y realizó una película sobre Shakespeare. La crítica siguió despreciándole y el público le abandonó. Ahora anuncia que rodará “Independence Day II”. Es difícil eludir el destino.
A Marjaliza, el socio de Granados, perdonen la confianza, le ha tocado seis veces la lotería y dos el cupón de la ONCE. Y eso es tan fácil de explicar como la facilidad que tienen algunos para encontrar plaza de aparcamiento mientras los demás damos interminables vueltas al edificio. O por qué la Agencia Tributaria niega al juez Ruz la documentación sobre las donaciones a los partidos diciendo que están exentas de tributación porque están destinadas a las actividades propias de los partidos. Y usted, sin embargo, no tiene apartados, por propios que sean, que le eximan de los impuestos.
Y no hay que darle más vueltas. Uno podría preguntarse por qué Ignacio González no denunció hace tres años a los policías chantajistas, pero es que él, y el resto de políticos, pueden hacer eso sin consecuencias porque está escrito en su destino y en las leyes que dictan. Y si la ley dice que no deben ser candidatos en las elecciones los acusados de corrupción, ya encontraremos la manera de que el destino les ayude.
Usted no, usted tiene el suyo. El destino de Anna Allen era ser famosa y ahí está. Su madre se ha dado a la fuga porque los periodistas estaban seguros de que este es un tema importantísimo.
Siguiendo en esta línea tengo más malas noticias: el gin tónic, del que ya sabíamos que te deja sordo por efecto de la quinina de la tónica, ahora resulta que también te erosiona los dientes. Y eso sí que no. No podemos permitirlo porque ya sabemos que el destino de los feos es siempre peor que el de la gente guapa.
Te puede interesar
Álex de la Iglesia debutará en la animación con una película inspirada en Lovecraft
La película, que se titulará 'Ages of Madness: The Howling of the Jinn', girará alrededor del 'Necronomicón', el libro ficticio recurrente en los relatos de Lovecraft, y entrelazará varias tramas situadas en distintas épocas y lugares.
Aurora Beltrán recoge en Navarra el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026
La cantante navarra Aurora Beltrán ha recibido este sábado en la localidad de Los Arcos (Navarra) el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026, que ha dedicado "a todas las mujeres que han querido volar también y quizás no pudieron o no las dejaron".
El festival Podcast Geltokia reúne a creadores, productores y plataformas
A partir del jueves, 28 de mayo, el centro cultura Tabakalera de San Sebastián acogerá la primera edición del festival de audio Podcat Geltokia, que durante tres días reunirá en un encuentro impulsado Tabakalera y EITB a agentes que trabajan en el mundo del audio .
La Catedral de Pamplona expone 25 piezas inéditas de Valentino
La exposición 'Indito Valentino' reúne por primera vez en la Catedral de Pamplona 25 piezas desconocidas de alto nivel del diseñador italiano. Las obras forman parte de una colección nunca antes expuesta y muestran algunas de las señas de identidad más reconocibles de Valentino y se podrá visitar hasta el 21 de junio.
GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"
20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.
La Beca de Creación de la Durangoko Azoka estará dirigida a proyectos musicales
Este año, podrán participar en la convocatoria de ayuda, antes del 21 de septiembre, artistas o grupos sin música editada o que hayan publicado menos de dos obras en soporte físico o digital. El trabajo subvencionado con 15.000 euros será un obra en euskera en caso de tener letra, y el resultado se presentará en la Durangoko Azoka de 2027.
'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria
‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.
La Feria del Libro y el Disco Vascos de Ziburu abre un espacio al euskera y un plaza a la creación
El 6 de junio se celebrará en la localidad costera la séptima edición de Eusko Liburu eta Disko Azoka a iniciativa de la asociación Baltsan y el medio de comunicación Argia. Este año, se homenajeará al lingüista Beñat Oihartzabal.
Esther Ferrer recibirá el premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales
El jurado del premio reconoce "la proyección internacional y la contribución a la renovación del arte contemporáneo" de la artista donostiarra, que recibirá el galardón en julio, al igual que a Maddi Alberdi San Martín, ganadora del premio Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa Gazte saria.
Alejandro González Iñarritu estará el lunes en la Sala BBK, en una charla organizada con ocasión de la exposición 'Carne y Arena'
La cita será a las 19:00 y las entradas -gratuitas- están disponibles. La experiencia de inmersión 'Carne y Arena', basada en las experiencias y testimonios de migrantes y refugiados en la frontera con México y EEUU, se puede ver en el 5º plató de EITB desde el pasado 16 de marzo y hasta el 20 de junio.