Opinión
Guardar
Quitar de mi lista

Quousque tandem…

Dicen por ahí que los bancos y asesores financieros están recibiendo muchas consultas sobre cómo evadir dinero ante el previsible avance de Podemos. Dicen que son la clase media, pero ¿todavía queda?

Hoy se cumplen cincuenta años de la muerte de Margaret Dumont, aquella mujer que se pasó siete películas aguantando las barbaridades de Groucho Marx.

Una bagatela, si tenemos en cuenta que los insultos de ahora, en “Gran Hermano VIP”, son promiscua, calentorra o perra del infierno.

La verdad es que siempre hemos admirado la paciencia de Margaret, porque hace falta paciencia para soportar algunos programas de televisión y el retorno de la vieja guardia -Susana Díaz está dispuesta a aceptar a Carme Chacón como secretaria general de su partido antes que al actual como si fuera la jefa de todo eso- y que el Estado Islámico destruya ciudades que tienen más de 3000 años, aunque es preferible eso a que siga matando gente indefensa; matando gente, punto. Y aguantar los tópicos.

Dicen por ahí que los bancos y asesores financieros están recibiendo muchas consultas sobre cómo evadir dinero ante el previsible avance de Podemos. Dicen que son la clase media. Ah, ¿pero todavía queda? ¿No estábamos en que la clase media ha desaparecido?

Y si queda, ¿cree que estos les van a quitar más dinero que los anteriores? Pues entonces son ricos, no se pongan como los políticos que son todos de centro. Ya sabemos que no está de moda alardear de tener un capitalito, pero groserías las justas.

Parece que el único que tenía razón era Einstein cuyas teorías parece que se confirman porque la luz de una supernova se ha comportado en la cercanía de una galaxia superdensa como dijo el genial Albert. Pero, la verdad, no sé para qué nos sirve ahora mismo todo eso.

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

Cargar más
Publicidad
X