Korrika hará un recorrido de 5 horas por Bilbao en un ambiente festivo
Korrika llegará la capital vizcaína este domingo, 29 de marzo, a las 07:16, de la mano de los trabajadores de EiTBnet. El testigo hará su entrada en la ciudad de manos de estos por Enekuri, donde comenzará un recorrido de cinco horas.
Llegados a la calle Lehendakari Agirre, los corredores continuarán su marcha por Sarriko, y, de cumplirse el horario previsto, a las 08:25 llegarán a Termibus. Desde allí, pondrán rumbo a Basurto, Zorroza y Rekalde; a las 09:20, el testigo pasará por la plaza de Kukutza.
A continuación, una vez transite por el centro de Bilbao, los vecinos de Zamakola, Abusu, Santutxu, Otxarkoaga o Uribarri por ejemplo podrán disfrutar del paso de la carrera por el euskera en sus barrios.
Tras dejar atrás el Ayuntamiento a las 11:56 y continuar dando sus últimos pasos por las calles del centro, Korrika dirá adiós hasta 2017 en el Arenal, en una zona habilitada a la altura de San Nikolas.
Ambiente festivo
Con el final de Korrika, estallará en Bilbao el ambiente festivo, repartido en seis zonas que ofrecerán diferentes propuestas para niños, jóvenes y adultos.
En San Nikolas, tras leer el mensaje que ha guardado el testigo durante todos estos días, se interpretará en directo la canción ?Denok Korrikara? sobre las 14:00 horas. Después, subirán al escenario Kherau, Anje Duhalde e Izerdi Gorria.
En la segunda zona, en el Arenal, han preparado un programa según el cual actuarán los grupos Xutik, Eskean Kristo, Betagarri y Ze Esatek. Será desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.
En la plaza del Arriaga habrá gigantes, danzas y teatro, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de actividades preparadas para ellos en el muelle de Ripa: hinchables, magos, karaoke?
Además de al Arenal, la música en directo también llegará a Bilbao La Vieja, donde actuarán Sutan, Elortegi Anaiak, Revolta Permanent y DJ Elepuntoren
Por último, el Casco Vieja estará amenizado por una bertso-batukada, gaiteros, gigante?
Te puede interesar
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández brillan en el arranque del Bilbao BBK Live
El concierto sorpresa de Alcalá Norte y las actuaciones de Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández han marcado el inicio de tres días de música en la capital vizcaína. Miles de asistentes han disfrutado de un estreno con nombres internacionales, talento local y una actuación sorpresa que ha sorprendido al público de Kobetamendi.
Álex de la Iglesia debutará en la animación con una película inspirada en Lovecraft
La película, que se titulará 'Ages of Madness: The Howling of the Jinn', girará alrededor del 'Necronomicón', el libro ficticio recurrente en los relatos de Lovecraft, y entrelazará varias tramas situadas en distintas épocas y lugares.
Aurora Beltrán recoge en Navarra el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026
La cantante navarra Aurora Beltrán ha recibido este sábado en la localidad de Los Arcos (Navarra) el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026, que ha dedicado "a todas las mujeres que han querido volar también y quizás no pudieron o no las dejaron".
El festival Podcast Geltokia reúne a creadores, productores y plataformas
A partir del jueves, 28 de mayo, el centro cultura Tabakalera de San Sebastián acogerá la primera edición del festival de audio Podcat Geltokia, que durante tres días reunirá en un encuentro impulsado Tabakalera y EITB a agentes que trabajan en el mundo del audio .
La Catedral de Pamplona expone 25 piezas inéditas de Valentino
La exposición 'Indito Valentino' reúne por primera vez en la Catedral de Pamplona 25 piezas desconocidas de alto nivel del diseñador italiano. Las obras forman parte de una colección nunca antes expuesta y muestran algunas de las señas de identidad más reconocibles de Valentino y se podrá visitar hasta el 21 de junio.
GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"
20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.
La Beca de Creación de la Durangoko Azoka estará dirigida a proyectos musicales
Este año, podrán participar en la convocatoria de ayuda, antes del 21 de septiembre, artistas o grupos sin música editada o que hayan publicado menos de dos obras en soporte físico o digital. El trabajo subvencionado con 15.000 euros será un obra en euskera en caso de tener letra, y el resultado se presentará en la Durangoko Azoka de 2027.
'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria
‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.