La arruga te mella
La entrevista en televisión a Rosa Díez ha sido la menos vista de todas las realizadas a políticos. Rosa Díez no es una triunfadora ahora mismo y parece que han pasado aquellos tiempos en que se llevaba la estética del perdedor.
Era cuando las cosas estaban hechas de la materia de la que se forjan los sueños y quienes perdían la partida por lo menos se iban con su honradez intacta. Pero ¿qué se puede esperar de un momento en que la Diputación de Málaga convoca unas oposiciones y vende un CD con las preguntas de los exámenes por cuatro euros?
Es cierto que no da las respuestas, eso podría ser considerado ilegal, pero parece poco ético aunque teniendo en cuenta el número de personas que persigue un empleo es de esperar un gran éxito de ventas.
Se llevan ahora los triunfadores y parece que Hillary Clinton está en esa línea. Por lo menos, ha sido la primera en salir a pelearse la nominación y quién sabe si la presidencia. Hace falta valor y cierta cantidad de dinero para eso. Pero parece que Hillary tiene detrás algunos capitales interesados en que sea la próxima ocupante de la Casa Blanca, gente que tiene suficiente dinero como para apoyar a otros candidatos al mismo tiempo.
En cualquier caso sus enemigos ya le están afeando su edad, aunque nadie le abochornó a Reagan cuando, más viejo que Hillary, se presentó a jefe total. Eran tiempos en que se podía perder. Ahora no, porque te insultan.
A Hillary por sus arrugas y a Mariah Carey por su Photoshop. Cuando está en la naturaleza de un artista lucir estupenda porque sus seguidores lo exigen. Miren a Pablo Iglesias que no solo va a charlar con Felipe VI, sino que no dice nada de la república y su improbable regreso en un futuro muy, muy lejano.
Hay que tener cuidado con lo que se dice -Monedero menos- porque lo mismo te entrevistan en televisión y no te ve nadie.
Más noticias sobre cultura
Joxe Azurmendi: "La verdadera vasquidad ha de hacerse"
Con motivo de la muerte ayer del próspero pensador vasco, recuperamos algunos de los pasajes de la entrevista que Hasier Etxeberria le hizo en 1994 para el programa "Ez dago larrosarik": Arantzazu, la vasquidad, el arte y la filosofía, el papel de las y los intelectuales....
Txomin Olabarri, nuevo director general de Azkuna Zentroa
El nombramiento de Olabarri se produce tras el cese voluntario en el cargo de Fernando Pérez, quien ocupó la dirección de Azkuna Zentroa entre mayo de 2018 y diciembre de 2024.
Miles de personas disfrutan de los conciertos flotantes en la Ría de Bilbao
BBK Ría ha reunido a miles de personas en los inmediaciones de la Ría de Bilbao para disfrutar de los conciertos de Iñigo Etxezarreta de ETS, Amaia y Arde Bogotá.
La bailarina Itziar Mendizabal pone fin a su brillante carrera en el Royal Ballet de Londres
Comenzó a dar sus primeros pasos en el ballet con 4 años y su pasión por la danza le ha llevado a lugares como Alemania El bailarín de Hondarribia abandonará los escenarios pero no el ballet La prestigiosa compañía londinense anuncia su fichaje como profesor de su escuela superior de danza
Itziar Mendizabal culmina en la compañía Royal Ballet de Londres su brillante carrera como bailarina
Itziar Mendizabal ha culminado en la compañía Royal Ballet de Londres su brillante carrera como bailarina. Comenzó a dar sus primeros pasos en el ballet a los 4 años, y su pasión por el baile la ha llevado a lugares como Alemania. La prestigiosa compañía londinense ha anunciado su fichaje como profesora de su escuela superior de baile
La bahía de Pasaia revela el hallazgo de la posible quilla de la nao Santa Ana, de 1588
El legendario navío Santa Ana fue construido en Pasaia en 1586, y protagonizó la fallida expedición de la "Gran Armada" de Felipe II, con la que pretendía conquistar Inglaterra y restaurar el catolicismo.
Antton Valverde recibe el premio Adarra por su aportación a la música vasca
El músico donostiarra Antton Valverde ha recibido el premio Adarra 2025 de la mano del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Visiblemente emocionado, Valverde ha agradecido el reconocimiento y ha dicho que el premio es un impulso para seguir creando música.
Los fans de Springsteen calientan motores antes de que el "jefe" ponga a bailar el Reale Arena
Bruce Springsting, que no visitaba Euskal Herria desde 2016, ofrecerá dos conciertos (sábado y martes), dentro de su gira europea "The Land of Hope and Dreams", marcada desde su inicio por sus mensajes contra las políticas de Donald Trump. Springsteen se rodea en directo de una formación integrada por 17 instrumentistas y vocalistas, con los miembros históricos de la E Street Band al frente.
La programación cultural en Euskadi: viva, pero asimétrica
En 2024, se registraron cerca de 20 000 eventos en los tres territorios, según el portal Kulturklik. Dicho de otro modo: hubo una media de 55 sesiones culturales al día.
Casi la mitad de los eventos culturales en Euskadi son en euskera o bilingües
El 32,8 % de la programación cultural de 2024 fue exclusivamente en euskera, mientras que el 13,1 % lo fue junto con el castellano u otro idioma.