Lannisters y Starks
Pablo Iglesias se salta el protocolo y regala a Felipe VI un pack con la serie “Juego de Tronos”. Si se aplicaran algunas medidas sobre el valor de los regalos, no podría aceptarlo. Pero bueno, lo importante es la fijación de Pablo con la serie basada en las novelas de Martin, que suponemos que no ha leído porque lo suyo son los manuales de Economía. Es lo que tienen los conversos, que cuando se ponen a difundir la buena nueva no conocen límites.
Y, sinceramente, esto de la tele está empezando a ocupar demasiado espacio en la vida de las gentes. La penúltima tontería es el “león come gamba”, un plato de un concurso de gastronomía.
No es de extrañar que alguien piense que los mails de despedida del trabajo es un nuevo género literario. Quizá estamos quedándonos en una superficialidad que espeluznaría a Kundera. Quizá es lo que hay que controlar en estos tiempos en que una concejala de Cultura escribe en Facebook su despedida, ese nuevo género literario, y resulta que comete treinta faltas de ortografía. Pero ¿para qué sirve la ortografía salvo para dar problemas innecesarios?
Acabemos con la trascendencia. Como mucho, leamos a James Ellroy, estos días de moda, como intermitentemente le pasa, que ya ha escrito varias veces la gran novela americana, según su propia opinión. Y sabe de lo que habla. Me gusta Ellroy, pero me desasosiega su narrativa implacable.
Quizá vendría bien para contar por qué los candidatos de las próximas elecciones, varios de ellos, parecen enfadados con sus propios partidos. Quizá es que no están muy seguros de cómo van a evolucionar las cosas. Primero hay que tener un plan B para justificarse en caso de derrota, “la culpa es de…” y en segundo lugar ¿quién sabe quién va a mandar en el partido próximamente? Hay que dejar abiertas todas las posibilidades.
Quizá tenga esto algo que ver con la materia oscura que se repele a sí misma. Pero, después de todo, es mucho mas importante saber cuál es el porcentaje de esta materia en el universo. Estábamos acostumbrados a que fuera el noventa por ciento o por ahí, pero en la última noticia se habla de un veinticinco por ciento. ¿Quién escribe estas noticias de segundo orden? ¿La concejala que se despide? ¿El tipo que diseñó el “león come gamba”? Esta falta de definición es la que convierte algunos lugares en Desembarco del Rey.
Te puede interesar
Euskal Museoa Bilbao será de entrada gratuita del 22 al 30 de agosto con motivo de Aste Nagusia
Las personas visitantes podrán recorrer la exposición semipermanente, descubrir la propuesta contemporánea 'Uhinak' de Ra Asensi, y disfrutar de la tradicional muestra 'Gigantes de Bilbao', cuyos protagonistas saldrán cada mañana en kalejira por el Casco Viejo.
El mago Juan Tamariz fallece a los 83 años
El ilusionista, reconocido mundialmente, estaba especializado en cartomagia, magia de cerca y mentalismo, y era conocido por utilizar el humor en sus números
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández brillan en el arranque del Bilbao BBK Live
El concierto sorpresa de Alcalá Norte y las actuaciones de Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández han marcado el inicio de tres días de música en la capital vizcaína. Miles de asistentes han disfrutado de un estreno con nombres internacionales, talento local y una actuación sorpresa que ha sorprendido al público de Kobetamendi.
Álex de la Iglesia debutará en la animación con una película inspirada en Lovecraft
La película, que se titulará 'Ages of Madness: The Howling of the Jinn', girará alrededor del 'Necronomicón', el libro ficticio recurrente en los relatos de Lovecraft, y entrelazará varias tramas situadas en distintas épocas y lugares.
Aurora Beltrán recoge en Navarra el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026
La cantante navarra Aurora Beltrán ha recibido este sábado en la localidad de Los Arcos (Navarra) el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026, que ha dedicado "a todas las mujeres que han querido volar también y quizás no pudieron o no las dejaron".
El festival Podcast Geltokia reúne a creadores, productores y plataformas
A partir del jueves, 28 de mayo, el centro cultura Tabakalera de San Sebastián acogerá la primera edición del festival de audio Podcat Geltokia, que durante tres días reunirá en un encuentro impulsado Tabakalera y EITB a agentes que trabajan en el mundo del audio .
La Catedral de Pamplona expone 25 piezas inéditas de Valentino
La exposición 'Indito Valentino' reúne por primera vez en la Catedral de Pamplona 25 piezas desconocidas de alto nivel del diseñador italiano. Las obras forman parte de una colección nunca antes expuesta y muestran algunas de las señas de identidad más reconocibles de Valentino y se podrá visitar hasta el 21 de junio.
GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"
20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.