Circo
Guardar
Quitar de mi lista

El Circo del Sol, vendido por cerca de 1400 millones de euros

El comprador es un grupo de inversores internacionales. El actual propietario mayoritario y uno de los fundadores, Guy Laliberté, mantendrá una participación minoritaria.
Kooza Circo del Sol EITB
Kooza Circo del Sol EITB

El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, ha acordado la venta a un conglomerado de empresas de la mayor parte del Cirque du Soleil, la mayor compañía de producción teatral del mundo, por alrededor de 1395 millones de euros.

El conglomerado está formado por la firma de capital privado TPG Capital LP y Fosun Capital Group, propiedad del conglomerado chino Fosun International Ltd, según ha informado el diario canadiense 'Globe and Mail' citando fuentes cercanas.

Asimismo, el fondo de pensiones Caisse de dépôt et placement du Québec también podría comprar una participación del 10%, si bien las negociaciones aún están en curso.

Laliberté posee el 90% de la sede en Montreal, Cirque du Soleil, que es conocida por sus espectáculos acrobáticos. El empresario y fundador de la compañía seguirá manteniendo una participación del 10% tras el acuerdo.

Te puede interesar

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X