Opinión
Guardar
Quitar de mi lista

¿Etica? Por favor, somos políticos

El trabajo de redactor de prensa es el peor considerado en estos momentos en Estados Unidos. A ese nivel de desprestigio y escaso pago hemos llegado.

Hay centenares de trucos para atrapar al lector, dice Ken Follet, aunque luego solo concreta uno: enriquecer a los personajes con un pasado fascinante. Este tipo no tiene interés ni dando consejos, mucho menos escribiendo libros de 1500 páginas.

Lo que hace falta son historias como la de Trillo y Pujalte, que cobraron de una constructora porque dicen que asesoraron a esa empresa en asuntos de requisitos legales y obligaciones fiscales e, incluso, en el proceso de reconstrucción de la propia firma. Quizá  lo hicieron, aunque no quedan pruebas.

Se pregunta el simpático Vicente Martinez Pujalte, siempre dispuesto a decir unas palabritas cuando se discute sobre la corrupción, si esto es ético, y solo llega a la conclusión de que es legal. Puede. ¿Se ha dado cuenta de lo que ha dicho él, un representante del pueblo?

También son legales los gastos de Rita Barberá, aunque no figuren en la lista los honorarios de su profesor de idiomas, pero sí la exquisitez de alguien que no quiere que tomen por cutre a su ciudad y que mejor manera que agasajando a los que ella cree que deben juzgarla.

Antonio Miguel Carmona también lo tiene difícil porque escribió algo contra una aseguradora y ahora le sale el juicio, aunque ha pactado para no perjudicar su campaña electoral. Lo curioso aquí es que esta demanda viene por unos artículos escritos en un medio digital propiedad de su jefe de prensa. ¿No es todo un poco paranormal?

Por cierto que el trabajo de redactor de prensa es el peor considerado en estos momentos en Estados Unidos. A ese nivel de desprestigio y escaso pago hemos llegado.

Cuánto tema para un libro, una novela de fantasía quizá. Aunque ¿para qué? En los últimos cuatro años se ha reducido el gasto en libros a la mitad. Estas son las frías cifras, las dimensiones de la catástrofe, el estado de las cosas en el Día del Libro a quien se le augura una buena salud delicada.

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

Cargar más
Publicidad
X