Opinión
Guardar
Quitar de mi lista

La ley de las pelis

Donde no hay eficacia es en Nepal: allí los equipos de rescate no solo tienen que luchas contra los elementos sino también con las trabas burocráticas.

Han cambiado la Ley del Cine. Ahora se vuelve a la subvención previa al rodaje de la película porque, se supone, eso va a ayudar a la realización de films independientes en detrimento de las películas más comerciales.

¿Les suena la Ley Miró? Otra vez el día de la marmota. Y sale Wert diciendo que la ley anterior era inútil. ¿Y la has mantenido cuatro años? ¿Tanto se tarda en copiar una ley ya escrita? ¿Alguien decidirá cambiar la ley el año que viene? Bueno, tal y como están las cosas igual no hay gobierno para el año que viene. Las encuestas llegan confusas.

Parece que hay determinadas personas, en el caso que nos ocupa Lynton Crosby, que tienen la facultad de arreglar todas estas cosas. Lo ha hecho con Cameron. Cuesta millón y medio de euros al año, pero que es eso para unos partidos que tienen la caja repleta ahora que los tesoreros se tientan los cuartos. Si Susana Diaz hubiera contratado a Crosby quizá no estaría reconociendo ahora en familia que se equivocó.

¿Las equivocaciones de los políticos quién las paga? En consecuencias quizá el político a quien se le complica el futuro, por lo menos a Susana, pero el dinero que costó el capricho lo paga el personal de a pie.

Menos mal que no hay huelga de fútbol ¿eh? Qué rapidez, qué eficacia, qué interés. Ahora solo debemos exigir que en la próxima huelga de limpieza, de transporte, de dispensadores de gominolas, se actúe con la misma prontitud. Que suponemos que ocurrirá, vamos, que no van a permitir sus señorías que les digan que si una huelga de partidos, y no políticos precisamente, es contraria a derecho, como van a titular las otras.

Donde no hay eficacia es en Nepal: allí los equipos de rescate no solo tienen que luchas contra los elementos sino también con las trabas burocráticas. Ocurre que nunca me he creído que alguien ponga dificultades a quienes van a ayudarle a no ser que quiera sacar un beneficio. Entonces no será que en lugar de personas ineptas hay carroñeros dispuestos a llevarse su parte del despojo.

Rápido, necesitamos una película hecha con la nueva Ley del Cine para contar eso. Y otra para narrar la vida de B. B. King que ha sido larga, prolífica, intensa. Pero que ha terminado.

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

Cargar más
Publicidad
X