Los Tigres de la política
Estoy viendo últimamente demasiados anuncios de jamón de york o como quiera que se llame ese engendro hecho de pasta de procedencia indefinida y remodelado como una pata de cerdo.
No busquen paralelismos políticos porque esto no quiere decir nada, simplemente que hay demasiada producción para escaso consumo. Cualquier otra interpretación será desestimada con un “todo eso es falso. Y no voy a decir nada más” que es una fórmula muy repetida últimamente.
Quizá dentro de poco se lleve la frase “yo me desnudaría por una buena causa”.
Carmona la ha dicho ya sin darse cuenta de que no hay causa que merezca semejante susto. No hay que confundir las cosas. No debemos escandalizarnos porque Rato cobrara cinco mil euros por dar conferencias sobre cómo se deben hacer las cosas, sino por no contarlas, por no incluir en las charlas los métodos para enriquecerse enormemente.
Siempre hay gente dispuesta a aprender, aunque no esté dotada. Mercedes de Vega dice que le hubiera gustado hacer con Madrid lo que Modiano ha hecho con París. Y, en cambio, le ha salido una novelita.
Casi podríamos establecer una relación inversa entre volumen y calidad en los libros. Quizá a Martin Scorsese le hubiera gustado hacer Rocco y sus hermanos, pero la hizo Luchino Visconti.
Eso sí Scorsese la ha restaurado. Si tuviera que hablar hoy de una película sería de Los fusiles de Rui Guerra, un film brasileño sobre una sequía y los dioses representados en una vaca.
La fotografía de un niño en un secarral me la ha recordado. Entonces Brasil era un país miserable y hace poco nos lo vendían como el colmo del desarrollo económico de última generación. Y resulta que el escenario sigue siendo el mismo que hace cincuenta años. El signo de los tiempos, no obstante, es el espionaje.
Un periodista ha filtrado el ensayo de Edurne en Eurovisión y un cerrajero las fotografías de los mandos del helicóptero Tigre, uno de los secretos peor guardados del ejército español. Resulta que el piloto se había dejado la llave dentro. En fin, una cuarta parte de la humanidad cree que el sol gira alrededor de la tierra y el rapero Snoop Dogestá convencido de que Juego de Tronos está basada en hechos reales.
Se acerca el invierno. Mental.
Te puede interesar
Euskal Museoa Bilbao será de entrada gratuita del 22 al 30 de agosto con motivo de Aste Nagusia
Las personas visitantes podrán recorrer la exposición semipermanente, descubrir la propuesta contemporánea 'Uhinak' de Ra Asensi, y disfrutar de la tradicional muestra 'Gigantes de Bilbao', cuyos protagonistas saldrán cada mañana en kalejira por el Casco Viejo.
El mago Juan Tamariz fallece a los 83 años
El ilusionista, reconocido mundialmente, estaba especializado en cartomagia, magia de cerca y mentalismo, y era conocido por utilizar el humor en sus números
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández brillan en el arranque del Bilbao BBK Live
El concierto sorpresa de Alcalá Norte y las actuaciones de Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández han marcado el inicio de tres días de música en la capital vizcaína. Miles de asistentes han disfrutado de un estreno con nombres internacionales, talento local y una actuación sorpresa que ha sorprendido al público de Kobetamendi.
Álex de la Iglesia debutará en la animación con una película inspirada en Lovecraft
La película, que se titulará 'Ages of Madness: The Howling of the Jinn', girará alrededor del 'Necronomicón', el libro ficticio recurrente en los relatos de Lovecraft, y entrelazará varias tramas situadas en distintas épocas y lugares.
Aurora Beltrán recoge en Navarra el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026
La cantante navarra Aurora Beltrán ha recibido este sábado en la localidad de Los Arcos (Navarra) el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026, que ha dedicado "a todas las mujeres que han querido volar también y quizás no pudieron o no las dejaron".
El festival Podcast Geltokia reúne a creadores, productores y plataformas
A partir del jueves, 28 de mayo, el centro cultura Tabakalera de San Sebastián acogerá la primera edición del festival de audio Podcat Geltokia, que durante tres días reunirá en un encuentro impulsado Tabakalera y EITB a agentes que trabajan en el mundo del audio .
La Catedral de Pamplona expone 25 piezas inéditas de Valentino
La exposición 'Indito Valentino' reúne por primera vez en la Catedral de Pamplona 25 piezas desconocidas de alto nivel del diseñador italiano. Las obras forman parte de una colección nunca antes expuesta y muestran algunas de las señas de identidad más reconocibles de Valentino y se podrá visitar hasta el 21 de junio.
GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"
20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.