Young adult
La Feria del Libro ha aumentado sus ventas. Creo que lo dicen todos los años. Quizá es verdad. Al fin y al cabo el suplemento de encontrarse con los autores parece uno de los motivos más importantes para adquirir hoy un libro. El tiempo también ha ayudado. Los editores esperan que se reactive la industria. Seguramente se engañan.
Se compran más libros pero ¿se leen? Quizá Albert Rivera debería leer a Orwell antes de decir que “Ciudadanos será como el Gran Hermano que vigilará a los gobiernos”, porque igual no tiene claro lo que pasaba en la famosa novela.
Los jóvenes están más por las pantallas. Hay una película barata, “Kung Fury”, que ha batido no sé cuántos récords en Internet. Es una estupidez, pero parece que es lo que gusta a unos espectadores dispuestos a seguir siendo adolescentes hasta la senectud.
Quizá cuando salgan de su estado de letargo se metan a políticos y acaben como Zapata, dando cuentas por sus tuits de antaño. Los mensajes que difundió son tan conocidos que lo que hay que echarle en cara al concejal de cultura de Madrid es su banalidad al jalearlos.
Y mira que empezó bien el hombre, con su latinajo y todo. Ahora piensan que quitándole de Cultura se arreglarían las cosas. Igual en Infraestructuras estaría bien, que el cemento aguanta más que el papel.
En este fin de semana de sobresaltos Susana Díaz ha llegado a donde quería con cierta soledad, pero con la misma intensidad. Hay algo en Susana que descoloca. Parece una actriz sobreactuada con un guión escrito por un becario a base de corta/pega del manual de lenguaje político urgente. Es como una Meryl Streep joven que no se da cuenta de que bordea el ridículo. Pero cuando se muestra tal y como es, resulta muy divertida: ese desprecio hacia Pedro Sánchez es tan auténtico.
Pero, bueno, Sánchez está en otras cosas, haciendo de oráculo por ejemplo. Sabe de buena tinta, al parecer, que Rajoy va a adelantar las elecciones a setiembre.
Venga, va: se hacen apuestas. Yo estoy porque las retrasa. En lo que ya no voy a apostar es sobre si George R. R. Martin va a terminar “Juego de Tronos”. Ahora que se ha metido a hacer otras tres series televisivas estoy convencido de que a Martin le ha pasado lo que a Pastora Soler. Que tiene miedo escénico.
Te puede interesar
Euskal Museoa Bilbao será de entrada gratuita del 22 al 30 de agosto con motivo de Aste Nagusia
Las personas visitantes podrán recorrer la exposición semipermanente, descubrir la propuesta contemporánea 'Uhinak' de Ra Asensi, y disfrutar de la tradicional muestra 'Gigantes de Bilbao', cuyos protagonistas saldrán cada mañana en kalejira por el Casco Viejo.
El mago Juan Tamariz fallece a los 83 años
El ilusionista, reconocido mundialmente, estaba especializado en cartomagia, magia de cerca y mentalismo, y era conocido por utilizar el humor en sus números
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández brillan en el arranque del Bilbao BBK Live
El concierto sorpresa de Alcalá Norte y las actuaciones de Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández han marcado el inicio de tres días de música en la capital vizcaína. Miles de asistentes han disfrutado de un estreno con nombres internacionales, talento local y una actuación sorpresa que ha sorprendido al público de Kobetamendi.
Álex de la Iglesia debutará en la animación con una película inspirada en Lovecraft
La película, que se titulará 'Ages of Madness: The Howling of the Jinn', girará alrededor del 'Necronomicón', el libro ficticio recurrente en los relatos de Lovecraft, y entrelazará varias tramas situadas en distintas épocas y lugares.
Aurora Beltrán recoge en Navarra el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026
La cantante navarra Aurora Beltrán ha recibido este sábado en la localidad de Los Arcos (Navarra) el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026, que ha dedicado "a todas las mujeres que han querido volar también y quizás no pudieron o no las dejaron".
El festival Podcast Geltokia reúne a creadores, productores y plataformas
A partir del jueves, 28 de mayo, el centro cultura Tabakalera de San Sebastián acogerá la primera edición del festival de audio Podcat Geltokia, que durante tres días reunirá en un encuentro impulsado Tabakalera y EITB a agentes que trabajan en el mundo del audio .
La Catedral de Pamplona expone 25 piezas inéditas de Valentino
La exposición 'Indito Valentino' reúne por primera vez en la Catedral de Pamplona 25 piezas desconocidas de alto nivel del diseñador italiano. Las obras forman parte de una colección nunca antes expuesta y muestran algunas de las señas de identidad más reconocibles de Valentino y se podrá visitar hasta el 21 de junio.
GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"
20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.