'Juego de Tronos' busca vigilantes y ayudantes de seguridad en Bermeo
La serie de televisión 'Juego de Tronos' necesita vigilantes y ayudantes de seguridad para la grabación que realizará en Bermeo, por lo que la empresa encargada de la seguridad realizará un proceso de selección el próximo martes, 6 de septiembre, en la sede de Behargintza de Bermeo.
Las personas interesadas deberán presentarse en la sede de Behargintza de Bermeo en la calle Zubiaur tar Kepa 26-28 a las diez de la mañana del martes.
Quienes deseen realizar labores de auxiliar de seguridad deberán presentar el DNI, mientras que en el caso de los vigilantes se deberá presentar la tarjeta TIP y el DNI.
El Ayuntamiento de Bermeo confirmaba el pasado mes de julio que el enclave elegido por 'Juego de Tronos' en la localidad para rodar escenas de la séptima temporada era San Juan de Gaztelugatxe.
El rodaje traerá a Bermeo un equipo de grabación de más de 400 personas.
GRABACIÓN EN ZUMAIA
Además de en Bermeo también en Zumaia se buscan personas para cubrir diferentes puestos. El Ayuntamiento Zumaia ya anunció que el próximo lunes, 5 de septiembre, se abrirá una bolsa de empleo para todo aquel o aquella que quiera participar, trabajar y ayudar durante su producción.
Así pues, todos dispondrán de un sólo día para inscribirse y podrán hacerlo en Alondegia. El horario dispuesto para ello será de 11:00 a 17:00 horas y los interesados, deberán rellenar un formulario donde indicarán sus características y datos personales para que después, la productora se encargue de la selección final de personal.
Tal y como señaló el Ayuntamiento en julio, se necesitará un gran número de personas para cubrir diferentes puestos. Así pues se requerirán jardineros para el atrezzo y personal para las labores de carga, de limpieza y de seguridad y en este último caso, se deberá presentar también la TIP (tarjeta de identidad profesional) para poder optar algunos puestos más específicos.
Más noticias sobre cultura
Guía para asistir al concierto que Fermin Muguruza ofrecerá esta noche en Irun
El polifacético artista volverá a tocar en su barrio, en la plaza Urdanibia, tras más de una década, y conocedores del gentío que se prevé para el concierto, el Ayuntamiento ha elaborado un mapa con información práctica para quienes acudan al gran evento.
El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva
El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.
El Jazzaldia de Donostia cierra su 60 edición con un "rotundo éxito" y "en plena forma"
Ha sido la última edición de Miguel Martín como director, aunque seguirá "al servicio" del festival donostiarra. Martín ha destacado el aforo al completo de 17 conciertos de pago y el prácticamente lleno del resto. Los 52 conciertos gratuitos han sumado 158 700 personas y los de pago 20 480.
Arranca el Bilbao Blues Festival con los bilbaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs
Hasta el domingo Bilbao se convierte en la capital mundial del blues donde no faltarán las leyendas y las sorpresas. Este viernes es el turno de Mississippi Queen & The Wet Dogs, The Kings of Blues y Blackburn Brothers.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Jamie Cullum levanta el telón del Jazzaldia con un concierto "íntimo" en el Kursaal
El cantante británico, que ya se convertido casi en uno de los habituales en en el Festival de Jazz de San Sebastián con esta su quinta visita a la cita musical donostiarra, ha sido el encargado de abrir esta edición. Este no será el único concierto que ofrecerá en este Jazzaldia, y es que Jamie Cullum se subirá este miércoles al escenario de la playa de Zurriola para ofrecer un concierto gratuito que promete que será "una fiesta".
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.