Edición 2017
Guardar
Quitar de mi lista

Kultura Ondarea Saria premia a dos centros de Gipuzkoa y uno de Bizkaia

Los ganadores han sido Floreaga Salestar Ikastetxea de Azkoitia, Instituto de Educación Secundaria Oianguren de Ordizia y Lauaxeta Ikastola de Zornotza.
Trabajo 'Berdinean desberdin', presentado por Floreaga Salestar ikastetxea de Azkoitia. Foto: EiTB
Trabajo 'Berdinean desberdin', presentado por Floreaga Salestar ikastetxea de Azkoitia. Foto: EiTB

La edición 2017 del premio Kultura Ondarea Saria, impulsado por el Gobierno Vasco para contribuir a la difusión del conocimiento del Patrimonio Cultural Vasco, ha reconocido los proyectos audiovisuales presentados por dos centros educativos guipuzcoanos y uno vizcaíno.

Concretamente, los centros ganadores del certamen de este año han sido los siguientes:

Floreaga Salestar Ikastetxea de Azkoitia por su trabajo Berdinean desberdin.

Instituto de Educación Secundaria Oianguren de Ordizia por su vídeo Daukagun bakarra?

Lauaxeta Ikastola de Zornotza por su proyecto Amari eginiko zorrak ez dira inoiz ordaintzen.

Según se puede leer en la página web del Departamento de Cultura, Kultura Ondarea Saria tiene como finalidad premiar los videos, realizados por estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, primero de Bachillerato y primero de Ciclos Formativos de Grado Medio, que mejor contribuyan a la difusión del conocimiento del Patrimonio Cultural Vasco.

De esta forma, Kultura Ondarea Saria pretende, fomentar la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y el desarrollo social de la actividad educativa relacionada con el conocimiento y la valoración del Patrimonio Cultural Vasco en cualquiera de sus formas, tanto materiales como inmateriales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X