'Danzad danzad malditos'
Guardar
Quitar de mi lista

Siete espectáculos de danza contemporánea, viernes y sábado en Pamplona

Las actuaciones, comenzarán ambos días a las 20:00 horas y están enmarcadas en el Festival de las Murallas.
Helena lizari y Laida Aldaz mostrarán su trabajo 'Kirolak'
Helena lizari y Laida Aldaz mostrarán su trabajo 'Kirolak'

La segunda edición de 'Danzad danzad malditos' presentará siete espectáculos de danza contemporánea con compañías locales, estatales e internacionales provenientes de Israel, Croacia, Reino Unido y Bélgica. Será este viernes, 11 de agosto, y el sábado, día 12, en Pamplona, en el recorrido de la muralla comprendido entre el Caballo Blanco, la Ronda Barbazana, el Baluarte del Labrit y el frontón Jito Alai.

Las actuaciones, incluidas en el Festival de las Murallas, comenzarán los dos días a las 20 horas junto al Caballo Blanco y tienen entrada gratuita. Un grupo de parkour guiará al público de un escenario a otro mientras se suceden las piezas de danza que tiene una duración de unos 15 minutos aproximadamente cada una.

El Festival de las Murallas ofrece, del 3 al 23 de agosto, una treintena de actos con espectáculos de calle centrados en el circo, la música, la danza, visitas guiadas o la muralla a la luz de las velas.

'Danzad danzad malditos', impulsado por la compañía de danza de Carmen Larraz, presentará el viernes a Uri Shafir de Israel con la obra 'The Koloklum'; a las artistas locales Lucía Nieto y Maddi Muñoz con 'Site Specific'; a la croata Roberta Milevoj que presentará el espectáculo 'Roberta Again' y a las navarras Laida Aldaz y Elena Lizari que pondrán en escena 'Kirolak'. Al día siguiente, actuarán Lamacana que presentará 'Ven'; Laura Arís y Álvaro Esteban procedentes de Bélgica y España, con 'Cualquier mañana', y para cerrar el programa Humanhood, una compañía con bailarines de Barcelona y Birmingham que ofrecerá 'Nomadis'.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X