Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Euskaraldia
Guardar
Quitar de mi lista

Barbara Goenaga y Jokin Aperribay, en el once donostiarra de Euskaraldia

Los organizadores de la campaña han presentado el once representativo de San Sebastián. El objetivo de la campaña es romper las inercias y cambiar los hábitos lingüísticos.
18:00 - 20:00
Donostia se suma a la iniciativa de 11 días en euskera

La actriz Bárbara Goenaga, el periodista Mariano Ferrer, el músico Iñaki Salvador y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, integrarán, entre otros, el grupo de nombres conocidos que participarán en San Sebastián en "Euskaraldia, once días en euskera" que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

Goenaga y Ferrer han participado hoy en la presentación de Euskaraldia en nombre de los referentes de diferentes áreas que participarán en esos once días en euskera en el que figuran también la actriz Miren Arrieta, la diseñadora de moda Kontxa Uzkudun, el músico Iñaki Salvador y el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernandez.

La iniciativa tiene por objetivo incidir en que las personas que saben euskera lo hablen y actúen como impulsoras para quienes no lo usan en su día a día: durante once días, las personas de más de 16 años podrán participar como "ahobizi" (personas que dominan el idioma y se dirigirán en euskera a todas las personas que lo entienden) o en el papel de "belarriprest" (invitarán a que se dirijan a ellos en esa lengua).

El 20 de septiembre comienza el plazo para que los ciudadanos se apunten como "ahobizi" o como "belarriprest" en esos once días con los que sus impulsores pretenden “romper las inercias y cambiar los hábitos lingüísticos".

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X