Euskaraldia
Guardar
Quitar de mi lista

La Diputación Foral de Bizkaia presenta su once para el Euskaraldia

Estará formado, entre otros, por el diputado general Unai Rementeria y la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.
Euskaraldia Bizkaiko Foru Aldundia Diputación Foral de Bizkaia
Euskaraldia Bizkaiko Foru Aldundia Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha formalizado su compromiso para participar en la iniciativa Euskaraldia, que se  va a desarrollar a lo largo de 11 días, entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre con el objetivo de potenciar el uso del euskera

Para ello, ha dado a conocer hoy en el Palacio Foral  el once institucional, formado por  el diputado general, Unai Rementeria; la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao; la directora general de Euskera, Ana de Castro; el gerente del Palacio  Euskalduna, Andoni Aldekoa; el director del Museo Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza; el director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte; la directora del Euskal Museoa,  Sorkunde Aiarza; el director general de la BOS, Ibon Aranbarri; personal del Servicio de Euskera; personal que participa en los EraMis (microplanes para el fomento del uso euskera en las unidades administrativos de la DFB-BFA); y miembros de la Comisión Euskara Bizia.

La Diputación Foral de Bizkaia, junto con otras muchas entidades,  es una de las instituciones promotoras de Euskaraldia: Gobierno Vasco, Diputaciones Forales de Araba y Gipuzkoa, Topagunea, Gobierno de Nafarroa, Organismo Público del Euskara-Euskararen Erakunde Publikoa, Euskal Hirigune Elkargoa, Eudel, UEMA, UEU, y otras muchas asociaciones y fundaciones.

Este once tendrá como misión difundir la iniciativa y colaborar en  facilitar el uso del euskara entre la ciudadanía de Bizkaia y el personal del ente foral durante los 11 días que va a durar Euskaraldia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Ibone Bengoetxea lehen lehendakariorde eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide al Gobierno español "un cambio de visión" ante la posibilidad de trasladar el 'Guernica' a Euskadi

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Ibone Bengoetxea, ha solicitado "estudiar técnicamente" las opciones del traslado de 'Guernica' a Euskadi. Bengoetxea cree que es "una decisión política" y solicita "decisiones y medidas extraordinarias en un momento extraordinario para nuestro pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X