Euskaraldia
Guardar
Quitar de mi lista

Presentan unidades didácticas sobre Euskaraldia

Ikastolen Elkartea y AEK han preparado sendas unidades divulgativas sobre la iniciativa, y la revista “Irria” publica un número monográfico.
Euskaraldia unitate didaktikoa
Euskaraldia unitate didaktikoa

Ikastolen Elkartea y AEK han preparado sendas unidades didácticas en torno a Euskaraldia, mientras que el colectivo Irrien Lagunak ha publicado un número especial de la revista “Irria” centrado en la práctica social que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.

Según ha explicado la miembro de Euskaltzaleen Topagunea y coordinadora de Euskaraldia Arrate Illaro, el objetivo de ambas unidades didácticas es dar más información sobre Euskaraldia a los estudiantes de ambos organismos.

Koldo Tellitu, presidente de Ikastolen Elkartea, ha manifestado que desde la educación están trabajando “con ganas e ilusión” en torno a Euskaraldia, y por eso han creado esta unidad didáctica.

El trabajo realizado por Ikastolen Elkartea se divide en tres partes: la primera de ellas está dirigida a estudiantes de Educación Infantil y Primaria, la segunda a los de Educación Secundaria Obligatoria y la tercera a los estudiantes de Bachillerato.

Por su parte, Garazi Urrusolo ha explicado que Irrien Lagunak quería aportar “su granito de arena dentro del Euskaraldia en lo que respecta al trabajo con los más jóvenes”.

Finalmente, AEK también ha elaborado material didáctico dividido en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. “Lo hemos hecho para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, tanto los de las clases presenciales como los que aprendan a través del ordenador”, según la coordinadora Mertxe Mugika.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros  7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X