Para los próximos cuatro años
Guardar
Quitar de mi lista

Euskaltzaindia renueva su junta directiva

Andres Urrutia seguirá siendo el presidente de la Academia, y Miriam Urkia y Roberto González de Viñaspre sustituirán a Xarles Videgain y Xabier Kintana.
Andres Urrutia
Andres Urrutia seguirá siendo el presidente de Euskaltzaindia

El pleno realizado hoy en el centro Luis Villasante de San Sebastián ha servido a Euskaltzaindia para renovar su equipo directivo. Andres Urrutia continuará siendo presidente de la Academia, y contará a su lado con los miembros de número Jean-Baptiste Coyos (vicepresidente), Adolfo Arejita (secretario), Roberto González de Viñaspre (tesorero), Miriam Urkia (IKER) y Sagrario Aleman (JAGON).

Entran en este equipo, que regirá la academia por cuatro años, Miriam Urkia y Roberto González de Viñaspre, que sustiturán a Xarles Videgain y Xabier Kintana.

Te puede interesar

"RESET" lelopean 2026ko Getxo Photo martxan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"

20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

Cargar más
Publicidad
X