Quincena Musical
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro obras de creadores vascos, en el ciclo Tabakalera Dantzan

Tabakalera y la Quincena Musical ofrecerán entre el 6 y 13 de agosto cuatro espectáculos de las compañías Igor x Moreno, Neri(h)ari, Kanpai y Matxalen Bilbao Danza.
Imagen del espectáculo "Mutu", de la compañía Neri(h)ari
La compañía Neri(h)ari respresentará "Mutu" el 8 de agosto. Foto: Nagore Legarreta.

Cuatro artistas vascos con amplia experiencia internacional mostrarán su "voz propia" en el ciclo de danza contemporánea Tabakalera Dantzan, que forma parte del programa de la Quincena Musical de San Sebastián.

El espacio Patio del edificio de la antigua fábrica de tabaco acogerá cuatro espectáculos de las compañías Igor x Moreno, Neri(h)ari, Kanpai y Matxalen Bilbao Danza, todas ellas fundadas por bailarines que, permanentemente o puntualmente, han tenido que afincarse en el extranjero para desarrollarse como artistas.

El beasaindarra Igor Urzelai y el italiano Moreno Solinas ofrecerán el 6 de agosto "Idiot-Syncrasy"; dos días después, Myriam Pérez presentará, junto a otras dos bailarinas de Neri(h)ari, "Mutu".

 El 10 de agosto, la compañía Kanpai, creada por Natalia de Miguel y Jorge Jauregui, reivindicará el valor de detenerse a observar para poder hallar el verdadero sentido de la vida con "Lathe Biósas"; y la "histórica" Matxalen Bilbao interpretará, el día 13, una pieza de tono intimista llamada "Serenity Suite".

En la víspera de cada espectáculo, cuya entrada cuesta 10 euros, así como los días 16 y 22, la periodista especializada en danza Iratxe de Arantzibia moderará varios coloquios en los que diferentes artistas hablarán sobre su trayectoria o acerca del ecosistema de la danza con el objetivo de "acercar al público" esta disciplina.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X