''El mundo es un museo''
Guardar
Quitar de mi lista

El Guggenheim acoge este jueves el concierto "El mundo es un Museo"

Kirmen Uribe, la Sociedad Coral de Bilbao y la Euskadi Brass confluyen en una actuación que conmemora el 25º aniversario del museo.
El concierto se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario del museo
El concierto se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario del museo

El Atrio del Museo Guggenheim Bilbao acogerá este jueves, 12 de mayo, el concierto "El mundo es un Museo", "un espectáculo que aúna música, literatura, arte y arquitectura". Se trata de un relato literario creado para la ocasión por Kirmen Uribe, al que se suman las voces de la Sociedad Coral de Bilbao y la orquesta de metales Euskadi Brass.

El relato creado por Kirmen Uribe en "clave poética" recorre la historia del museo desde su origen deteniéndose en aspectos como su nacimiento, el enclave donde se asentó, el pasado industrial de la ciudad, la Ría, sus exposiciones, los artistas más emblemáticos o su vocación internacional, según ha informado el museo.

"Crecimos con este museo, el museo nos hizo. Como personas y como país. Y es que, la arquitectura, las obras de arte, no son meros objetos. Se mueven, y hacen que nos movamos y por ello son necesarios. Es así de sencillo. Porque el mundo es un museo, y el museo un mundo", reflexiona Uribe.

La voz de Kirmen Uribe resonará en el Atrio del Museo acompañada de las voces de los 70 coralistas de la Sociedad Coral de Bilbao y los diez integrantes de la orquesta de metales Euskadi Brass.

Este concierto se enmarca en los actos de conmemoración del 25º aniversario del Guggenheim de Bilbao.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las ocho de la tarde, están a la venta en taquillas y en la web del museo, a un precio de 15 euros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arrantzaleen Museoa de Bermeo presenta la exposición “En el embate de la ola. Mujeres y mar en el siglo XX”

El trabajo de las mujeres de la costa ha sido fundamental en la historia marítima y de la pesca, pero ha sido invisibilizado, pues siempre se ha contado desde la mirada de los hombres. Para reivindicar la importancia de la labor de esas mujeres, Arrantzaleen Museoa de Bermeo ofrece la exposición “En el embate de la ola. Mujeres y mar en el siglo XX”. La muestra recoge objetos y testimonios de neskatilas, rederas, trabajadoras de las conserveras o mujeres armadoras. Asimismo, se ofrecerán visitas guiadas, además de charlas y una mesa redonda.

"Hasiera bat" diskoaren birako azken kontzertua eman du Gorka Urbizuk Victoria Eugenia Antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gorka Urbizu ofrece el último concierto de la gira de "Hasiera bat" en el Teatro Victoria Eugenia

Gorka Urbizu ha ofrecido este domingo el último concierto de su gira "Tour Bat" en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia-San Sebastián). El músico de Lekunberri ha ofrecido 4 conciertos en este teatro donostiarra, y tras recibir una gran acogida y entusiasmo, ha agotado todas las entradas. Para los que no han podido acudir, el concierto completo estará disponible en ETB.

Monzon-Olaso Etxe Museoko bilduma 
aberasteko egitasmoa aurkeztu dute
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Valiosas donaciones amplían los fondos de la Fundación Olaso Dorrea de Bergara

La Fundación Olaso Dorrea está trabajando en la ampliación y enriquecimiento tanto de sus archivos como de la casa museo Monzon-Olaso (Bergara), para seguir divulgando y profundizando en la historia desde el siglo XX hasta hoy. En esa labor, ha recogido una copia de la obra microfilmada de Sabino Arana guardada por Telesforo Monzón, la gabardina y una cruz de Lauaxeta, la documentación entregada por el Gobierno del lehendakari Agirre a Karmele Urresti y Txomin Letamendi (protagonistas de la película Karmele), la pancarta de apoyo a Otaegi y Garmendia, la camisa de Txomin Iturbe perforada por disparos de bala y el documento original del primer acuerdo firmado en el caserío Txillarre.

Cargar más
Publicidad
X