Mes de la danza
Guardar
Quitar de mi lista

Iker Rodríguez y Aukeran, premios de la Danza de Gipuzkoa

El bailarín y la compañía donostiarras recibirán los galardones de la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa.
Aukeran Dantza Konpainia será uno de los galardonados
Aukeran Dantza Konpainia será uno de los galardonados

El bailarín donostiarra Iker Rodríguez, integrante de la Compañía Nacional de Danza desde 2018, y Aukeran, la compañía de danza creada por Edu Muruamendiaraz hace 25 años, han sido los galardonados con los premios que otorga la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa (APDG).

El donostiarra Iker Rodríguez comenzó su formación en la escuela de danza Thalía y, tras ingresar en el Real Conservatorio Profesional Mariemma de Madrid inició una carrera profesional que le ha llevado a bailar en Europa Danse Company, Dantzaz Konpainia y en la Compañía Nacional de Danza de España, en la que ingresó en 2018.

Aukeran Konpainia basa en sus creaciones "el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo y aglutina a bailarines de diferentes procedencias y estilos".

La programación del mes de la danza comenzará el próximo sábado en los jardines de Alderdi Eder con la iniciativa Dantza Kalean, en la que participarán 13 escuelas y un total de 281 bailarines. El domingo se llevará a cabo la 25ª edición de la "barandilla de La Concha", que convierte la barrera en una barra de ballet, a la que se han apuntado 1476 bailarines de 26 escuelas guipuzcoanas.

El colofón lo pondrá, el 28 de mayo, la Gala del Día Internacional de la Danza en el Teatro Victoria Eugenia, en la que actuarán Lucía Lacarra y Matthew Golding, Jon Agirretxe y Cristina Casa, de la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Illicite de Baiona, los galardonados Iker Rodríguez y Aukeran Konpainia, el Premio de la Danza de Laussanne 2023, Millán de Benito, y Arturo Lizana García, del Real Conservatorio Mariemma.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arrantzaleen Museoa de Bermeo presenta la exposición “En el embate de la ola. Mujeres y mar en el siglo XX”

El trabajo de las mujeres de la costa ha sido fundamental en la historia marítima y de la pesca, pero ha sido invisibilizado, pues siempre se ha contado desde la mirada de los hombres. Para reivindicar la importancia de la labor de esas mujeres, Arrantzaleen Museoa de Bermeo ofrece la exposición “En el embate de la ola. Mujeres y mar en el siglo XX”. La muestra recoge objetos y testimonios de neskatilas, rederas, trabajadoras de las conserveras o mujeres armadoras. Asimismo, se ofrecerán visitas guiadas, además de charlas y una mesa redonda.

"Hasiera bat" diskoaren birako azken kontzertua eman du Gorka Urbizuk Victoria Eugenia Antzokian
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gorka Urbizu ofrece el último concierto de la gira de "Hasiera bat" en el Teatro Victoria Eugenia

Gorka Urbizu ha ofrecido este domingo el último concierto de su gira "Tour Bat" en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia-San Sebastián). El músico de Lekunberri ha ofrecido 4 conciertos en este teatro donostiarra, y tras recibir una gran acogida y entusiasmo, ha agotado todas las entradas. Para los que no han podido acudir, el concierto completo estará disponible en ETB.

Monzon-Olaso Etxe Museoko bilduma 
aberasteko egitasmoa aurkeztu dute
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Valiosas donaciones amplían los fondos de la Fundación Olaso Dorrea de Bergara

La Fundación Olaso Dorrea está trabajando en la ampliación y enriquecimiento tanto de sus archivos como de la casa museo Monzon-Olaso (Bergara), para seguir divulgando y profundizando en la historia desde el siglo XX hasta hoy. En esa labor, ha recogido una copia de la obra microfilmada de Sabino Arana guardada por Telesforo Monzón, la gabardina y una cruz de Lauaxeta, la documentación entregada por el Gobierno del lehendakari Agirre a Karmele Urresti y Txomin Letamendi (protagonistas de la película Karmele), la pancarta de apoyo a Otaegi y Garmendia, la camisa de Txomin Iturbe perforada por disparos de bala y el documento original del primer acuerdo firmado en el caserío Txillarre.

Cargar más
Publicidad
X