Aurrera Fest programa 14 espectáculos en el Euskalduna Bilbao
La cuarta edición del Aurrera Fest, una iniciativa de la Diputación de Bizkaia "para promover propuestas de artes escénicas locales", programará del 18 de agosto al 10 de septiembre, en el palacio Euskalduna de Bilbao, 14 espectáculos seleccionados entre las 44 candidaturas recibidas este año.
Las representaciones se llevarán a cabo en la sala 0E de Euskalduna Bilbao a un precio único de 10 euros.
Así, el 18 de agosto tendrá lugar un teatro interactivo, de la mano de Karramarro Impro, titulado 'El Escondite'. El domingo, 20 de agosto, la sala 0E acogerá a Soinuak Haizean con un espectáculo multidisciplinar que aúna danza tradicional y contemporánea, música de cámara y teatro llamado 'Itsasoa Laino Dago'. El mismo día el público también podrá disfrutar del espectáculo de humor 'Vaya Pack De Vasc@S', con Nerea Garmendia y Víctor Amilibia.
El 24 de agosto Amets Bete Kultur Elkartea ofrecerá un teatro cómico 'Historias Cercanas'. Al día siguiente, el 25 de agosto, el público podrá disfrutar del concierto The One y continuando con la música, el día 26, la sala acogerá el concierto de Deep Sea Monk. El 31 de agosto Oliver & Liuba ofrecerán el Show 'Los Inventores'.
Loturak Dantza Konpainia ofrecerá un espectáculo de danza experimental con la obra 'Ausarta' el 1 de septiembre. El 2 de septiembre Euskalduna Bilbao acogerá la comedia 'Risión Impovsible' de Crossover, y al día siguiente, 3 de septiembre, el público podrá disfrutar de un espectáculo de música con proyecciones, titulado 'Eguzkilore', de la mano de Bazzkun Proiektuak.
Raquel Torres y Ane Lindane representarán el monólogo 'Despotorre', ya el 6 de septiembre. El día 7 la sala 0E acogerá el concierto 'Beldurrekin Dantzan', de Ilargi. Finalmente, el 8 de septiembre Olatz García ofrecerá una actuación dentro de su gira 'The Standarse Of My Chilhood'.
Más noticias sobre cultura
El tráiler de ‘Karmele’, la nueva película de Asier Altuna, en exclusiva
El largometraje dirigido por Asier Altuna (Aupa Etxebeste!, Agur, Etxebeste, Amama…), llegará a los cines el próximo día 10 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián donde se estrenará en la Sección Oficial, pero fuera de concurso. El "drama histórico con tintes musicales" está basado en la novela Elkarrekin esnatzeko ordua de Kirmen Uribe, que recoge la vida de Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Jone Laspiur y Eneko Sagardoy protagonizan la película, que cuenta con la participación de EITB, acompañados por Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.
El Jazzaldia de Donostia cierra su 60 edición con un "rotundo éxito" y "en plena forma"
Ha sido la última edición de Miguel Martín como director, aunque seguirá "al servicio" del festival donostiarra. Martín ha destacado el aforo al completo de 17 conciertos de pago y el prácticamente lleno del resto. Los 52 conciertos gratuitos han sumado 158 700 personas y los de pago 20 480.
Arranca el Bilbao Blues Festival con los bilbaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs
Hasta el domingo Bilbao se convierte en la capital mundial del blues donde no faltarán las leyendas y las sorpresas. Este viernes es el turno de Mississippi Queen & The Wet Dogs, The Kings of Blues y Blackburn Brothers.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Jamie Cullum levanta el telón del Jazzaldia con un concierto "íntimo" en el Kursaal
El cantante británico, que ya se convertido casi en uno de los habituales en en el Festival de Jazz de San Sebastián con esta su quinta visita a la cita musical donostiarra, ha sido el encargado de abrir esta edición. Este no será el único concierto que ofrecerá en este Jazzaldia, y es que Jamie Cullum se subirá este miércoles al escenario de la playa de Zurriola para ofrecer un concierto gratuito que promete que será "una fiesta".
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Festival Munduko dantzak de Portugalete
Festival de folklore en directo.
Euskalduna será el escenario de ‘Mastodophonika’ los próximos 5 y 6 de septiembre
El evento reúne sobre el escenario a Mastodonte, al Coro San Juan Bautista de Leioa y la Euskadiko Gazte Orkestra (EGO).