2 de diciembre
Guardar
Quitar de mi lista

Los ocho finalistas, preparados para la final del Campeonato de Navarra de Bertsolaris

Eneko Lazkoz Martinez, Joanes Illarregi Marzol, Josu Sanjurjo Altzuri, Julio Soto Ezkurdia, Saats Karasatorre Martinez, Saioa Alkaiza Guallar, Sarai Robles Vitas y Xabat Illarregi Marzol se medirán este sábado en Pamplona.
Los y las ocho finalistas del Campeonato de Bertsolaris de Navarra. Foto: Bertsozale Elkartea.
Los y las ocho finalistas del Campeonato de Bertsolaris de Navarra. Foto: Bertsozale Elkartea.

Navarra tendrá un o una nueva bertsolari campeón a partir del sábado, 2 de diciembre, siempre y cuando la campeona Saioa Alkaiza no revalide su txapela. La final del Campeonato de Bertsolaris de Navarra se celebrará este próximo 2 de diciembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

A partir de las 17:00 horas, en directo en ETB4 y eitb.eus, ocho bertsolaris se enfrentarán en busca de la txapela: Eneko Lazkoz Martinez, Joanes Illarregi Marzol, Josu Sanjurjo Altzuri, Julio Soto Ezkurdia, Saats Karasatorre Martinez, Saioa Alkaiza Guallar, Sarai Robles Vitas eta Xabat Illarregi Marzol. Uno o una entre ellos será el campeón de 2023.

Dos de los participantes, Saats Karasatorre y Sarai Robles, cantarán por primera vez en una final. Julio Soto, por el contrario, vivirá su decimoprimera final, Eneko Lazkoz la octava, Joanes y Xabat Illarregi la tercera, y Josu Sanjurjo y Saioa Alkaiza la segunda.

Dos de los y las finalistas ya sabes qué es vestir la txapela: Saio Alkaiza es la actual campeona, tras imponerse hace dos años también en el Anaitasuna. Julio Soto, por su parte, ha ganado el campeonato en cinco ocasiones en 2010, 2011, 2015, 2017 y 2019.

La primera parte de la final del sábado será disputada por los y las ocho bertsolaris. Los dos bertsolaris que mayor puntuación consigan en la primera fase se clasificarán para la segunda parte de la final. Aquel o aquella que acumule más puntos una vez disputadas ambas pruebas será, finalmente, el o la nueva campeona de Navarra de bertsolaris. El o la ganadora recibirá la txapela de manos de Alaitz Rekondo Ferrero, quien ha dejado el cargo de presidenta en la asociación Nafarroako Bertsozale Elkarte tras doce años en el cargo.

Las entradas están a la venta en la web Bertso Sarrerak, y la final se podrá seguir en directo en ETB4 y eitb.eus. Además, ETB1 ofrecerá, a partir de las 21:00 horas, la segunda fase de la final.

Te puede interesar

azken kontzertua Donostiako Victoria Eugenia antzokian. último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Errobi se despide con su último concierto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

La histórica banda labortana encabezada por Anje Duhalde y Mixel Ducau ha ofrecido en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián a su último directo. Errobi se convirtió en el grupo pionero del rock progresivo vasco en los años 70. El año pasado comenzaron una gira de despedida por el 50 aniversario que tuvo una gran acogida en varios pueblos de Euskal Herria. Este martes, 30 de diciembre, han finalizado ese exitoso recorrido con un concierto que ha agotado todas las entradas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaztelurrutia: "La fidelidad de nuestros visitantes y que dos tercios sean menores de 45 años son algunas de las claves del éxito"

Recién finalizada la Feria de Durango 2025, el gerente de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, se ha mostrado satisfecho en la primera valoración realizada a ETB. Ha destacado que a pesar de la gran afluencia de público, ha sido cómodo acceder y visitar Landako. También ha adelantado que la cita de 2026 tendrá 5 días y que el futuro vendrá de la mano de consolidar la Azoka de Durango como un festival de la cultura.

Cargar más
Publicidad
X