Óbito
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece el etnógrafo alavés Sáenz de Urturi

Fue colaborador habitual de tertulias y programas de radio, entre ellos, Radio Vitoria.

El etnógrafo alavés Isidro Sáenz de Urturi, premiado el Celedón de Oro, ha fallecido en Vitoria, ha informado la agrupación que une a estos galardonados.

Sáenz de Urturi nació en Lagrán en 1937. Perteneciente a la Sociedad Excursionista Manuel Iradier desde su etapa juvenil como montañero, espeleólogo, arqueólogo y etnógrafo aficionado, fue vicepresidente de la misma.

Desde sus inicios como etnógrafo, aprendiendo de Don José Miguel de Barandiarán y Gerardo López de Guereñu, realizó trabajos sobre pueblos como Apodaka y Treviño.

Fue colaborador habitual de tertulias y programas de radio, entre ellos, Radio Vitoria.

Te puede interesar

Gasteizeko Arte Ederren museoan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'Fantasía y razón', la muestra que reúne las grandes series de Goya en el Museo de Bellas Artes de Vitoria

‘Desastres de la guerra’, ‘Tauromaquia, ’Disparates’ y ‘Caprichos’ son las cuatro grandes series de estampas de la exposición de Francisco de Goya que permanecerá en el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz hasta febrero de 2027. Por otro lado, el museo San Telmo de San Sebastián acoge también una exposición con Goya como protagonista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

'RESET' será el lema del 20 aniversario de Getxophoto, del 28 de mayo al 21 de junio

Celebrar el aniversario y repensar el festival, y reiniciarlo: estos son los objetivos de la 20ª edición, RESET. Entre las iniciativas han creado un archivo digital que recopila los 20 años de historia del festival, , la exposición ‘El último lunes’ de Alejandro Acin o otros 7 proyectos de ediciones anteriores. Además, el Sireno del Puerto Viejo también tendrá su lugar en su último acto: un photocall.

Cargar más
Publicidad
X